La Diputación Provincial de Almería continúa con la formación a 20 mujeres de la provincia a través del Programa ‘Emprendedoras Innovadoras’ fruto del convenio específico entre la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, la Fundación EOI y la propia institución, que se enmarca en la línea 4 de la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería 2012-2015.

«Elisa Fernández ha inaugurado hoy la jornada ‘¿Tengo que cambiar yo?’ que analiza las capacidades internas de cada empresa para mejorar su competitividad y viabilidad»

La Jornada de esta mañana, bajo el título ‘¿Qué tengo que cambiar yo?’ es complementaria al acompañamiento integral que  está realizando la empresa ‘Desarrolla grupo’ encargada de la realización de este programa a las 22 empresarias que forman parte del mismo que inició el área de Igualdad hace un mes.

Para ello se está realizando un análisis de las capacidades internas de cada empresas (tecnología, organización, procesos, modelo financiero, etc). y a través de las consultorías de acompañamiento que se están realizando, cada empresaria tendrá  su Plan Estratégico y  de Acción. Estas consultorías están ayudando a entender la situación del mercado y de la empresa, la definición del posicionamiento estratégico, priorización de iniciativas estratégicas así como el desarrollo de un Plan Estratégico.

Al ser una jornada abierta también están participando otras empresarias de la provincia que están interesadas en imprimir un carácter innovador a su empresa independientemente a la actividad a la que se dedique . Se pretende ayudar a las empresarias a potenciar su nivel de negocio, y motivarlas para introducir  innovación en su día a día.

La Jornada ha sido impartida por integrantes de la empresa Desarrolla grupo: Jesús Cuadrado y colaboradores como Carlos Cano profesor de la Universidad de Almería.

TENGO QUE CAMBIAR YO?

Dirigido a:

Empresarias, Directivas y mujeres emprendedoras.

Programa

EL NUEVO VIRUS DE LA APATIA.

Como afecta la incertidumbre derivada de la hostilidad del entorno

LOS PILARES DE LA EMPRESA.

Elementos a tener en cuenta en la creación y gestión de una empresa

INNOVACIÓN:

Lujo o necesidad?

LA ERA DE LAS CO:

Comarketing, concentración empresarial, cooperación

DIRECTIVO MATRIX.

La flexibilidad por bandera