El Circuito Provincial de Rutas y Senderos 2015 celebró una de sus jornadas más destacadas con la actividad ‘Desierto de Tabernas-Ruta de Cine’ que está englobada en los Senderos de Luna Llena.

Diputación organizó un recorrido en el que conocieron localizaciones de numerosas películas nacionales e internacionales

La ruta contó con 46 participantes, 21 hombres y 25 mujeres, procedentes de diferentes municipios almerienses.

La actividad comenzó con una bienvenida en el centro de información de Tabernas, para realizar posteriormente un breve recorrido por el municipio en el que se incluyó la Iglesia, la Plaza del Pueblo o la Ermita de San Sebastián. A continuación, el grupo pasó por el Castillo y se dirigió hacia el desierto de Tabernas por el GR-244 y por la Rambla de La Galera, dejando esta rambla por la izquierda por pista asfaltada en el Paraje de Oscaya. La expedición dejó la pista principal de tierra y subieron hasta una torreta eléctrica en el Paraje de los Pilares, cota máxima de la ruta, girando a la izquierda por la rambla e iniciando el descenso.

En el Camino de Las Lomas de Gérgal se giró hacia el Llano de Benavides, una zona muy conocida ya que ha sido escenario de numerosas películas. Se volvió a bajar este tramo en dirección a la Rambla del Búho para confluir en la Rambla de Benavides y ver el Cerro de la Tortuga. Saliendo por la Rambla de Tabernas, los senderistas pasaron por debajo del Puente Moreno y accedieron por la antigua entrada del municipio, pasando cerca del yacimiento de Terrera Ventura y entrando en el pueblo por el mismo punto desde el que se salió. Destacaron dos senderistas como Juan Úbeda y Encarna Alarcón que han llegado a los 200 kilómetros con las diferentes rutas.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha reconocido que “es una de las rutas más atractivas de cuantas hemos organizado porque los senderistas han podido conocer escenarios naturales de cine de nuestra provincia en un horario nocturno propicio para disfrutar de los paisajes y evitar las altas temperaturas”.