El Circuito Provincial de Carreras Populares 2016 organizado por la Diputación Provincial con la colaboración de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Atletismo y el patrocinio de Mosa Peugeot celebrará su última prueba de la temporada el próximo 24 de septiembre en Gádor. Hasta el momento, se han disputado 13 pruebas que han recorrido los municipios de Rioja, Macael, Antas, Serón, Sorbas, Turre, Bédar, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola y Vera. De esta manera, el atletismo se ha convertido en agente dinamizador de diferentes localidades de la provincia que han tenido la oportunidad de disfrutar de un evento que destaca por su puesta en escena y excelente ambiente. La actividad comenzó el pasado 24 de abril, con lo que se completarán cinco meses de competición, el periodo más extenso desde que se puso en marcha este formato por parte de la institución.

Zohuair El Janati, Esther Gálvez y Sayma Níjar lideran la clasificación general de las diferentes categorías antes de afrontar la última de las catorce pruebas programas

A falta de esta última carrera, el nombre propio de la temporada es el Zohuair El Janati, el atleta del Sayma Níjar que ha pulverizado todos los registros del circuito con 11 victorias y dos segundos puestos, lo que ha hecho que domine en la clasificación general masculina con total autoridad. La segunda posición, hasta el momento, es para Blas Jesús Quiles, del Club Atletismo Sureste, que ha conseguido marcar una importante regularidad en las nueve pruebas que ha disputado. En categoría femenina, se ha librado una bonita batalla entre Esther Gálvez del A.C. Maracena y Silvia Ferreiro del Run04 Atletismo. Gálvez ha logrado seis triunfos, mientras que Ferreiro se ha anotado dos victorias y ha sido segunda en seis ocasiones.

Por equipos, el Sayma Níjar lidera la clasificación con claridad gracias al buen conjunto que ha conformado y que ha estado en las primeras posiciones en cada una de las trece pruebas disputadas. La segunda posición la defenderá el Club Atletismo Sureste, que está seguido por el CG Algaida Tarso, Run04 y Sorbas Running.