La Diputación Provincial de Almería ha editado un total de 500 ejemplares del libro de cuentos ‘Todos Somos Iguales’ de Nuria Contreras. El libro ha sido presentado en el municipio de Tabernas de forma paralela a la puesta en marcha de la Asociación Comarcal de Integración Filabres Alhamilla (ACIFA).

El Plan que gestiona Diputación invierte en la mejorar centros educativos de Alhama, Chercos, Pechina, Rioja y Turrillas casi 132.000 euros

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha sido el encargado de entregar en Tabernas a la asociación los 500 ejemplares que han sido impresos desde la Imprenta Provincial de Diputación. El acto ha contado con la presencia del alcalde anfitrión, José Díaz; y la autora y presidenta de la Asociación.

“Esta iniciativa surge de Nuria, que nos cuenta con una ilusión contagiosa y generosa, la idea de poner a disposición el libro de cuentos infantiles que ella ha escrito y que pretende buscar financiación para la Asociación, recaudando fondos para poder, así, seguir haciendo talleres y actividades en pro de la integración”, ha explicado el diputado provincial.

En este sentido, Escobar ha revelado que el libro cuenta historias que tienen un mensaje muy importante y ha destacado las tres historias relacionadas con la discapacidad psíquica, sensorial y física. ‘Una calabaza diferente’, en la que el hermano del protagonista tiene síndrome de Down, ‘El niño de las Estrellas’, relacionado con la enfermedad conocida como porfiria, en la que el sol es la causa, y ‘El árbol de las raíces profundas’ donde Dani tiene que usar silla de ruedas. “En todas ellas, la amistad, la superación y el afán de participar en el mundo que nos rodea hacen superar los obstáculos. Podemos afirmar que la discapacidad es la capacidad de las diferencias”, ha asegurado el diputado provincial quien ha deseado a esta asociación un futuro lleno de éxitos y de trabajo fructífero.