El Circuito Provincial de Carreras Populares, impulsado por la delegación de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial junto a los ayuntamientos que se han adscrito a la organización en la presente edición, ha llegado a su ecuador con la prueba celebrada en el municipio de Turre, que contó con el gran atractivo de celebrarse en horario nocturno.

Javier Domene sumó un nuevo triunfo en una atractiva prueba con un recorrido rápido de 8 kilómetros que se realizó en horario nocturno y que contó con la asistencia de muchos aficionados

Como es habitual en este evento se registró un gran ambiente, tanto por la alta participación de atletas, con 180 inscritos, como con la presencia de numerosos vecinos y aficionados que quisieron disfrutar de la carrera en directo. Los más pequeños volvieron a ser protagonistas, con medio centenar de menores de 12 años que participaron en la actividad promocional ‘Jugando al Atletismo’, que está contando con una gran aceptación en todas las sedes por las que ha pasado el circuito.

La prueba arrancó con las categorías ‘Peques A’ y ‘Peques B’ que concentró a jóvenes atletas de toda la provincia y que fue el mejor aperitivo posible para la carrera absoluta que arracó a las 21:45 horas rodeada de una gran expectación y con mucho público a lo largo de los 8 kilómetros del recorrido que discurrió fundamentalmente, por el casco urbano de Turre.

El gran dominador del circuito, Javier Domene, sumó un nuevo triunfo que le sigue destacando en la clasificación general y le convierte en el gran favorito. El atleta del Run04 está demostrando un gran estado de forma que le está permitiendo enlazar las victorias en todas las sedes. En categoría femenina el triunfo correspondió a María Martínez Moreno del Club Decatlón Kondy. La entrega de premios se realizó en la Plaza de la Constitución de Turre, a cargo de las autoridades municipales, a lo que hay que sumar el tradicional reparto de obsequios de los patrocinadores: Run04, Cada paso cuenta y Cody Life.
La próxima prueba tendrá lugar el sábado 26 de julio en el municipio de Pulpí, comenzando la prueba de categorías inferiores a las 19 horas y la absoluta a las 20 horas. Posteriormente, el circuito viajará hasta Garrucha (2 de agosto), Serón (9 de agosto), Cuevas del Almanzora (14 de agosto), Antas (30 de agosto), Vera (13 de septiembre), Zurgena (21 de septiembre) y Canjáyar (28 de septiembre).