Rioja fue el municipio encargado de acoger la primera de las 16 pruebas que conforman el Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación desde su área de Deportes y Juventud, junto a los ayuntamientos que se han adscrito para este año 2015.

Javier Domene y Silvia Ferreiro fueron los vencedores en una prueba en la que se homenajeó a los triunfadores del pasado año y donde se rozó los 200 participantes

El evento congregó a un total de 190 participantes de las diferentes categorías de la convocatoria, destacando una participación femenina muy elevada en relación a anteriores ediciones. También fue significativa la presencia de menores de 14 años que disfrutaron de la actividad promocional ‘Jugando al Atletismo’, con más de 60 futuros atletas que se ejercitaron una vez finalizada la prueba absoluta.

La carrera comenzó a las 18 horas con la salida de los ‘Peques A’ y ‘Peques B’, una emotiva prueba que congregó a numerosos familiares y público en general para animar a los niños. Una hora después se dio la salida al resto de categorías con un ambiente lúdico y deportivo, donde los clubes disfrutaron de una puesta en escena dinámica, cercana y de calidad.

El primer atleta en cruzar la meta fue Javier Domene, del Run04, que antes de comenzar la prueba fue homenajeado, junto a María José Martínez, como vencedores de la pasada edición, por lo que se les entregó el dorsal número 1 que lucirán en la equipación especial como ganadores. En la categoría femenina el triunfo fue para Silvia Ferrero, también del Run04. En la prueba, además, participaron atletas del Club Atletismo Sureste, Club Atletismo Baza, Sayma Níjar, Algaida-Tarso, Club Deportivo Paunic Team, Club Deportivo Eton Sport, A Toda Mecha, Sorbas Running, Club Running Siempre Fuerte, Club Deportivo Comerunners Alicún y Club BRILEG.

La entrega de trofeos se realizó en la plaza del municipio y corrió a cargo de la alcaldesa de la localidad, María Isabel Sánchez, y los concejales Juan José Sánchez, Manola Mañas y Miguel Soler. Igualmente, se celebró un sorteo de 6 identificadores QR de Cody Life, 2 consultas de traumatología de Vithas Hospital, una degustación de productos Acai do Brasil y vales descuento de Run04.

Entre las novedades más destacables que presenta este año el Circuito Provincial de Carreras Populares está la categoría Juvenil-Júnior, los premios a los tres mejores de la prueba, premios a los tres mejores clubes y la ceremonia especial de entrega de premios. La próxima prueba se realizará el próximo dos de mayo en el municipio de Bédar.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “no hemos podido tener un mejor inicio del circuito, con una alta participación en todas las categorías y un excepcional ambiente en Rioja, con muchos vecinos que han querido disfrutar en vivo de este evento deportivo”.