El Circuito Petanca Levante y Los Vélez, organizado por la Diputación Provincial, celebró una nueva jornada en las pistas ‘Era del Lugar’ en Antas.

Antonio Alonso y Juan Osorio se impusieron en este torneo puntuable en el que se reunieron 36 jugadores procedentes de Antas, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Macael y Mojácar

Este es uno de los cinco torneos puntuables de los que está compuesto el torneo, disputado en la modalidad de dupletas y con partidas a 13 puntos.

Como ocurrió en anteriores jornadas, en Antas se contó con una gran respuesta tanto de los jugadores como de los aficionados a este deporte, reuniéndose 36 participantes, 29 de categoría masculina, 4 de categoría femenina y 3 de menores. El formato de cada uno de los torneos consiste en jugar una partida inicial donde los ganadores pasan al cuadro principal y los perdedores a disputar la fase de consolación. Una vez que se distribuyen todos los jugadores en ambos grupos se van desarrollando eliminatorias hasta determinar el orden de las 8 primeras parejas. Esta puntuación va en función de ese orden, que van acumulando hasta el final del circuito.

Los clubes de petanca almerienses están mostrándose muy participativos, desplazándose a cada una de las sedes que integran este circuito. En esta ocasión, entraron en liza jugadores procedentes de Carboneras, Cuevas del Almanzora, Macael, Antas y Mojácar que, por encima del resultado final, vivieron una jornada de deporte y convivencia que se extendió durante más siete horas.

La clasificación general acabó siendo liderada por Antonio Alonso y Juan Osorio, con Francisco Gázquez y Castaño en segunda posición y Juan Belmonte y Jesús Torres acompañándoles en el pódium. En la fase de consolación los vencedores fueron Rafael Ruiz Carrillo y Rafael Ruiz Hernández, mientras que José Antonio Fernández y Ramón Ruiz fueron segundos y Marisa Rico y Benigno Álvarez acabaron en la tercera posición.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “la petanca es un deporte que cada vez cuenta con más practicantes en Almería, incluso entre la gente joven se está poniendo de moda. Con este circuito conseguimos que esto vaya a más y que se conozca en todos los municipios”.