La Diputación Provincial de Almería inicia el próximo día 18 el ‘XXVI Circuito de Cine de Verano’ que va a recorrer 60 municipios menores de 5.000 habitantes con una programación familiar. El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez Segura, ha presentado esta mañana el circuito más consolidado del Área de Cultura y que este año consolida su crecimiento ampliando ampliando el número de municipios y proyecciones en un lugar eminentemente cinematográfico: la Plaza Bendicho, donde se han rodado hasta tres títulos.

Diputación consolida un programa que realiza en colaboración con los municipios y que se ha incrementado en 4 proyectos y más de 300 alumnos respecto al año 2015

Rodríguez Segura ha destacado que esta iniciativa es “un clásico” en la programación estival de los municipios más pequeños y con el que la Diputación trata de mantener viva la magia de disfrutar del cine en espacios al aire libre. “Este año habrá 95 proyecciones, frente a las 85 que se realizaron durante el año 2015 y a las 75 que se realizaron en 2014. Además, en el circuito participarán siete municipios más que el año pasado: 53”, ha apostillado.

El diputado de Cultura ha resaltado que este Circuito cumple con un doble objetivo que se ha marcado el Área de Cultura: difundir el cine en la provincia de Almería y apoyar la programación cultural de los municipios menores de 5.000 habitantes durante los meses de verano. “Queremos sumar nuevos atractivos y actividades a los pueblos de la provincia al mismo tiempo que hacemos gala del buen clima que disfrutamos en Almería dotando de actividad el centro de los municipios, sus plazas y los espacios públicos”, ha asegurado el diputado, que ha resaltado que la apuesta del cine está siendo complementada con el Circuito Provincial de Ópera Prima que se dirige a municipios de 5.000 a 20.000 habitantes.

Con este circuito provincial se pretende aunar el doble interés por parte de la Diputación de Almería de difundir el cine y de apoyar con actividades cinematográficas los programas culturales de verano de los ayuntamientos de municipios de la provincia que no superen los cinco mil habitantes.

Antonio J. Rodríguez ha detallado que se ha pretendido dar una visión polifacética intentando cubrir aspectos diversos que en este año se conjugan. “Mediante la proyección de estas películas, evocaremos a dos grandes genios de la Literatura Universal, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, de quienes se conmemora el cuarto centenario de su muerte; y recordaremos el cincuentenario del rodaje en Almería de ‘Cómo gané la guerra’ por medio de la mirada de David Trueba en ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, que se rodó también en nuestra provincia, como otros títulos que se proyectarán. Y además, siguiendo la línea de los pasados circuitos, se han previsto títulos de animación, dirigido tanto al público infantil como adulto”, ha revelado.

Las películas que se proyectarán son:

  • Miguel & William. España-Reino Unido. 2017. 101 min. Dirección: Inés París. Intérpretes: Elena Anaya, Juan Luis Galiardo y Will Kemp. Género: Comedia.
  • Gnomeo y Julieta. Estados Unidos y Reino Unido. 2010. 86 min. Dirección: Kelly Asbury Género: Animación y comedia.
  • El caballero don Quijote. España. 2002. 119 min. Dirección: Manuel Gutiérrez Aragón. Intérpretes: Juan Luis Galiardo, Carlos Iglesias, José Luis Torrijos. Género: Aventuras.
  • Vivir es fácil con los ojos cerrados. España. 2013. 108 min. Dirección: David Trueba. Intérpretes: Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer. Género: Comedia dramática.
  • Astérix en los juegos olímpicos. Alemania-España-Francia-Italia. 2008. 120 min. Dirección: Frédéric Forestier y Thomas Langmann. Intérpretes: Gérard Depardieu, Clovis Cornillac y Benoît Poel Voorde. Género: Comedia y aventuras.
  • Del revés. Estados Unidos. 2014. 94 min. Dirección: Pete Docter. Género: Animación, aventuras, comedia y fantástico.
  • Los minions. Estados Unidos. 2015. 91 min. Dirección: Kyle Balda y Pierre Coffin. Género: Animación y comedia.
  • Pancho, el perro millonario. España. 2014. 90 min. Dirección: Tom Fernández. Intérpretes: Ivan Massagué, Patricia Conde y Secun de la Rosa. Género: Comedia.
  • El tour de los Muppets. Estados Unidos. 2014. 112 min. Dirección: James Bobin. Género: Animación, comedia y musical.
  • Home: Hogar, dulce hogar. Estados Unidos. 2015. 94 min. Dirección: Tim Johnson. Género: Animación, aventuras, ciencia-ficción y comedia.

Listado de Proyecciones