El Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial, organizado por el área de Deportes, vive este fin de semana una jornada de descanso antes de afrontar la recta final de este evento deportivo,

Tras una jornada de descanso, la actividad se retomará el próximo 30 de agosto en Antas, donde los atletas tendrán una nueva oportunidad de sumar puntos de cara a la clasificación general

con la celebración de las cuatro últimas pruebas de un total de quince programadas. Después de un verano muy intenso en lo competitivo, los atletas tendrán, de esta manera, unos días extra para recuperar fuerzas, entrenar y preparar la próxima carrera que se celebrará en Antas el próximo 30 de agosto.

El circuito comenzó el pasado 7 de junio en Bédar y desde entonces ha pasado por las sedes de Sorbas, Alboloduy, Macael, Vélez-Rubio, Rioja, Turre, Pulpí, Garrucha, Serón y Cuevas del Almanzora. A la espera de lo que acontezca en las últimas carreras, el balance no puede ser más positivo y es que, hasta la fecha, han sido alrededor de 1.700 deportistas los que han formado parte de esta actividad, tanto en la categoría absoluta como en las competiciones de ‘Peques A’ y ‘Peques B’ y en el programa ‘Jugando al Atletismo’, que se realiza con los menores de 12 años a los que se les inculca las primeras nociones para practicar este deporte.

A nivel social el circuito está, igualmente, cumpliendo las expectativas y es que en todas las sedes los vecinos y visitantes se están volcando con las carreras, disfrutando de las pruebas en directo y animando a los deportistas a su paso por los recorridos, que en su gran mayoría están siendo urbanos. En este sentido, este evento deportivo está ejerciendo como dinamizador de los municipios almerienses durante la época estival a lo que contribuye, además, la realización de sorteos y otros alicientes para los aficionados.

La recta final del Circuito Provincial de Carreras Populares vendrá marcada por la carrera de Antas que tendrá salida en la Era del Lugar y que se celebrará a partir de las 19 horas, con el objetivo de evitar las horas de mayor calor y que los atletas puedan optar a conseguir marcas importantes. En el mes de septiembre, el circuito se desplazará hasta Vera, Zurgena y Canjáyar, donde se dará por concluida la presente edición.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “estamos muy satisfechos de los niveles de participación que estamos registrando en el circuito y que confirman que fue una decisión acertada la de aumentar el número de pruebas”. La diputada, además, ha querido animar a todos los almerienses “a que participen en las últimas carreras ya que tienen recorridos asequibles para cualquier deportista y es una experiencia que les resultará muy positiva”.

Los interesados en inscribirse en estas pruebas, en la normativa del circuito o en obtener una mayor información pueden hacerlo a través de los portales web http://deportes.dipalme.org/Public y www.carreras popularesalmeria.es. También se pueden dirigir a los teléfonos 950 39 32 00 y 950 21 13 27.