Las gradas y las pistas del Moisés Ruiz se llenaron hasta la bandera durante la tarde de ayer para disfrutar del partido de la Liga EBA entre el CB Almería y el CB La Zubia y para participar en el homenaje que ha brindado el Club, la Diputación y el Ayuntamiento a los centros educativos que impulsan el deporte base en la provincia de Almería.
El Pabellón Moisés Ruiz albergó el acto en el descanso del partido de la Liga EBA entre ‘Ecoculture CB Almería’ y ‘Tusuper CB La Zubia’
Actualmente las Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto de CB Almería, de amplio calado en nuestra ciudad, cuentan con más de 600 deportistas practicando baloncesto en ellas. El diputado provincial Francisco Álvarez, la concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, y la directiva del club, capitaneada por su pesidente, Ángel Ruiz Serna, han participado en el acto homenaje.
Alumnos, padres, madres y entrenadores han sido los grandes protagonistas en este homenaje a los centros educativos de referencia que están inculcando los valores del deporte a los más jóvenes de la ciudad
Álvarez ha puesto en valor la apuesta de la Diputación por el deporte, el deporte base y el deporte inclusivo: “El CB Almería es el equipo de la provincia siempre estaremos a su lado no sólo a nivel competitivo sino por su importante labor formando en los valores del deporte y en esta disciplina deportiva”.
Asimismo, ha asegurado estar emocionado al volver a recibir un partido del más alto nivel en el Pabellón Moisés Ruiz que es todo un ariete para la promoción del deporte en la provincia de Almería.
La concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, ha destacado la importancia que para el Ayuntamiento de Almería tiene el deporte base, “como se manifiesta en los Juegos Deportivos Municipales y en la Escuelas Deportivas, porque además de fomentar la vida sana, potencia valores como el compañerismo, la capacidad de superación, el sentimiento de pertenencia a un colectivo…, y, en este sentido, ha señalado que el Club Baloncesto Almería es un referente para miles de niños que hacen deporte y se forman como personas en un ambiente divertido y sano”.
En este sentido, la edil ha reafirmado el compromiso municipal “de seguir ampliando y mejorando las instalaciones deportivas municipales para que todo el mundo pueda practicar su deporte favorito” y de continuar colaborando con los clubes “para que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones”.
Por su parte, Angel Ruiz Serna, ha agradecido tanto a Diputación como al Ayuntamiento el apoyo que han brindado al Club para lograr la promoción del deporte en la provincia. “Hoy entregamos unos a todos los colegios colaboradores porque son fundamentales para formar a la cantera del futuro y promover el baloncesto base entre los más jóvenes”.