El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha recibido esta mañana al cantaor flamenco Pansequito, que ofrecerá un concierto el próximo sábado 11 de mayo a las 21.00h en el Patio de Luces del Palacio Provincial, acompañado del guitarrista Diego Amaya. En concreto, la actuación se denomina ‘Taranto en la calle’, forma parte del programa de actividades que se han puesto en marcha en conmemoración del 50 Aniversario de la Peña Flamenca ‘El Taranto’ en las que colabora la institución provincial. El acto, ha contado con la presencia de la diputada de Cultura, María Vázquez y José Antonio López Alemán, miembro de la Peña ‘El Taranto’.

«Javier Aureliano García ha recibido al artista que protagonizará la única actuación abierta al público general dentro de las actividades organizadas para celebrar el 50 aniversario de la peña flamenca ‘El Taranto’»

Javier Aureliano García ha señalado que “es un orgullo que la Diputación sea el escenario de uno de los actos para conmemorar el aniversario de la Peña Flamenca El Taranto, que además de ser una de las más antiguas de España, ha conseguido traer a los más grandes del género hasta Almería”.

Por su parte, Pansequito ha destacado se vicunlación con Almería desde hace muchos años, al tiempo que ha recordado la coincidencia del aniversario de la Peña “con la celebración de mis 50 años en el mundo de la música”. El artista ha querido reseñar además “la gran categoría de la Peña El Taranto y de todos sus integrantes que realizan un gran trabajo en la difusión de un arte como el flamenco”.

La Diputación de Almería colabora en esta actuación que es la única que se celebrará en abierto, para todos los ciudadanos, ya que las demás actuaciones se harán solo para los socios de la Peña.
La institución ha colaborado también con la difusión de los actos de este aniversario con la impresión de la programación de actividades a través de la imprenta provincial.

La peña flamenca ‘El Taranto’ ha influido decisivamente, desde su creación en 1.963, en el discurrir del arte flamenco de la provincia de Almería. Fue el único punto importante de referencia de este arte en el panorama cultural almeriense durante mucho tiempo y aún hoy sigue siendo su más señera e internacional representación.