El área de Juventud de la Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha el programa “PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE 2014”.

El programa comprende la realización de 15 talleres en diferentes puntos de la provincia con el fin de fomentar una vida sana y prevenir conductas de riesgo

Una iniciativa que llevará a una quincena de municipios de la provincia (menores a 20.000 habitantes) a participar en talleres de concienciación sobre hábitos saludables y prevención de conductas de riesgo en temas relacionados con el consumo.

Los talleres están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años de los municipios almerienses de Alcóntar, Alicún, Antas, Bayarque, Chirivel, Cuevas de Almanzora, Fines, Fiñana, Huécija, Macael, Nacimiento, Ohanes, Rágol, Serón y Sorbas.

Durante los mismos, se desarrollarán diferentes temáticas a través de talleres temáticos específicos. Entre los más demandados se encuentran el Taller de autoestima, técnica de estudio y estrés ante los exámenes, prevención de riesgos ante las nuevas tecnologías, alimentación saludable y concienciación del cambio climático.

El programa de Prevención y Promoción de Hábitos de Vida Saludable 2014 que ha comenzado este mes de octubre, se prolongará hasta final de año.

Los primeros talleres se han impartido los días 7 y 9 de Octubre en Antas, Alicún y Fines. En ellos han participado más de un centenar de alumnos de secundaria y han formado parte de talleres esecíficos de Técnicas de Estudio y Estrés ante los exámenes, Autoestima y Concienciación del Cambio Climático. Las próximas sesiones se celebrarán los días 14 y 17 de Octubre en Huécija y Bayarque.