La Galería Alfareros de la Diputación Provincial de Almería acoge desde ayer una exposición de pinturas al óleo de dos alumnas de José Antonio Canteras Alonso: Josefa María Rueda y Maria Salina López. La diputada de Cultura, María Vázquez; las dos artistas y casi un centenar de personas han asistido al acto de inauguración de esta muestra que congrega un total de 50 coloridos óleos.

«‘La diputada María Vázquez ha acompañado a Maria Salina López y Josefa María Rueda en la inauguración de esta exposición a la que asistieron casi un centenar de personas»

Estas dos pintoras tienen varios puntos en común, entre ellos el maestro, que ha sido y es Canteras Alonso; la técnica que utilizan, el óleo; y su pasión por el color. En este sentido, hay que destacar que mientras que María Salina se decanta más por los retratos, los reflejos del agua y sus matices y por los paisajes de Almería; Josefa María tiene le gustan todas las temáticas pero tiene una especialidad que son las miradas.

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha destacado el alto nivel de esta muestra que aglutina 50 cuadros y ha mostrado la satisfacción que supone para Diputación poder ofrecer instalaciones como estas al servicio de los almerienses. “Es un orgullo poder poner este espacio para que expongan artistas almerienses en esta sala diáfana. Una galería que alberga artistas y también a los visitantes y hoy puedo decir que es una de las inauguraciones más multitudinarias que hemos tenido en Galería Alfareros”, ha explicado.