Camila y Marcos, mejores amigos desde la infancia, se reencuentran pasado un tiempo sin contacto. Marcos vive en Nueva York, aislado de su pasado, combina proyectos teatrales con la enseñanza en una escuela de teatro infantil. Camila, después de años trabajando como cantante en cruceros, siente que su vida está estancada y busca un cambio presentándose por sorpresa en la gran ciudad.

Acompañado de los actores protagonistas Ana Loig y Sergio Moral, la cinta narra una intensa historia de amistad

La idea en primera instancia nació como cortometraje, pero el desarrollo del argumento le hizo lanzarse al largo

Este es el punto de partida de ‘Try’, el primer largometraje del director almeriense Ángel Haro y que se ha disfrutado esta noche en el Teatro Apolo de la capital, en el marco de la sección informativa del Festival Internacional de Cine de Almería. Haro ha explicado antes de la proyección que “es una ópera prima un tanto atípica porque armamos el 90% y decidimos el guión en tres meses, hicimos la primera parte muy rápido y luego hemos tenido un año en el que rematamos el otro 10%, con la ilusión, el trabajo y el esfuerzo de mucha gente. Todo ha sido financiación propia. El paso del corto al largo ha sido una experiencia inesperada porque no fue pensado o meditado, se hizo rápido porque inicialmente era un corto y creció a largo, fue diferente a lo que suele ser habitual y casi casual”, ha detallado.

Sergio Moral, protagonista de la película explica que “es la historia de dos amigos que se reencuentran después de dos años y es tratar la amistad como tratamos a las relaciones de amor, porque muchas veces nos centramos en que eso es lo más importante y a veces las de amistad lo son más porque enmarcan algo fundamental en nosotros. La ruptura de una amistad puede ser tan fuerte o más que una de amor”.

Por su parte, Ana Loig ha explicado que su papel fue complejo, por sus contradicciones. “Se dedica a cantar en cruceros y va a visitar a su amigo Marcos en Nueva York y ahí es donde explota todo el conflicto. Una chica con muchas contradicciones entre lo infantil y momentos muy maduros, muy impulsiva pero también se piensa todo mucho. Son personajes que contrastan mucho entre sí porque él es muy huidizo y ella necesita conectar con la gente”.

En la historia, los dos personajes caminan en su propia búsqueda personal sin ser conscientes de quiénes son, pues el paso del tiempo no ha impedido que sigan escondiéndose en los personajes de sus particulares juegos para no afrontar la madurez. La visita de Camila, en suma, será un viaje de aceptación, redención y crecimiento para ambos.

Sobre Ángel Haro

Realizador y productor audiovisual, se lanza a la piscina poniendo en pie su primer largometraje ‘Try’. Nace en Almería en 1985, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, con una estancia en la Universidad de Roma La Sapienza, y se especializa como profesor en la Universidad de Almería. Durante la última década se ha centrado en la dirección, escritura y producción de cortometrajes, entre ellos: ‘Exit’, ‘Super 8 Role Play’ o ‘Juego de Trini’, que suman una decena de premios y más de cien selecciones. Así como los videoclips ‘Muera Maura’, de Monte Terror, y ‘Doblepensar’ de Proyecto Solaz. Actualmente compagina su labor de audiovisuales en distintas escuelas de Andalucía.