La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Vícar han inaugurado esta mañana las nuevas dependencias provinciales de Administración Tributaria en el Edificio de los Colonos. El presidente, Gabriel Amat, y el alcalde, Antonio Bonilla, han presidido la puesta de largo de las nuevas oficinas acompañados por el diputado de Hacienda, Manuel Alías; así como por otros miembros de las corporaciones local y provincial.

La Insititución provincial afronta el coste de las obras del local de 180 metros cuadrados que ha cedido y mejorado el consistorio vicario

Gabriel Amat ha destacado la importancia que tienen estas nuevas oficinas para la Diputación Provincial, puesto que va a poder contar con unas instalaciones modernas y funcionales con todas las necesidades para ofrecer a los vecinos del poniente un servicio de calidad.

En este sentido, el presidente ha destacado los beneficios que se obtienen cuando se alcanza un alto nivel de colaboración de las administraciones: “El Ayuntamiento nos cede el local tras haber realizado las obras con medios propios por administración y desde Diputación vamos a pagar un cánon con el que cubriremos todos los gastos de las obras”.

Por su parte, el alcalde de Vícar ha resaltado que este edificio va a permitir ofrecer “un servicio mejorado a los ciudadanos” y ha destacado la importancia que tiene la colaboración emprendida entre Diputación y Ayuntamiento: “Hoy vemos como resultado unas instalaciones muy dignas que abren sus puertas para prestar un servicio a los ciudadanos que ya se prestaba, pero que ahora se va a mejorar”.

La Diputación es la responsable durante la duración del convenio, prorrogable tras los 10 años, con carácter de un año, del mantenimiento, limpieza y conservación de este inmueble. Asimismo, los gastos de electricidad, gas, calefacción y otros suministros; así como el IBI correrán a cargo de la Diputación.

El Ayuntamiento de Vícar, por lo contrario, está percibiendo, en concepto de canon por uso, 79.843,70 euros que están siendo abonados mediante dos pagos, emitidos en dos anualidades: 2015 (26.000 €) y 2016 (53.843 €).

Este local ubicado en el Bulevar Ciudad de Vícar, 1403 cuenta con 180 metros cuadrados construidos y que ha sido adaptado mediante unas obras de adaptación que han tenido como resultado la construcción de un despacho, un archivo, dos aseos y diferentes puntos de atención al público.

Este servicio provincial va a contar con un total de cuatro trabajadorees y cuenta con todos los recursos tecnológicos para realizar las gestiones vía digital que van a permitir mejorar el servicio y evitar esperas innecesarias a los usuarios.