La exposición fotográfica ‘Los Derechos del Niño’ que está viajando por la provincia de Almería gracias a Diputación Provincial de Almería y UNICEF ha cerrado su periplo en el municipio de Abrucena.

La exposición ha pasado por un total de 22 municipios desde que se iniciaron los actos en conmemoración de los Derechos del Niño

La diputada provincial de Igualdad y Familia, Dolores Martínez, ha visitado la primera jornada de esta muestra en este municipio acompañada por el alcalde, Antonio Torres, la Secretaria de UNICEF Almería (Mari Carmen Avilés); concejal y técnicos de los Servicios Sociales de la zona; así como el alumnado de los centros educativos del municipio.

Esta exposición se puso en marcha y se ofertó a Ayuntamientos y Centros Educativos de la provincia de Almería a raiz de la Conmemoración de los Derechos del Niño que organiza, todos los años, el Departamento de Familia de la Diputación y UNICEF Almería.

“Con esta exposición apostamos por el impulso en los municipios y en los centros educativos de planes en defensa activa de los derechos de la infancia, dando el protagonismo que merece la participación infantil y juvenil”, ha indicado la diputada provincial.

Asimismo, esta muestra enseña a los jóvenes almerienses y la población en general sobre cuestiones de cooperación internacional y desarrollo humano a través de juegos, fotografías y aplicaciones multimedia.

 La muestra ya ha visitado los municipios de Zurgena, Albanchez, Serón, Somontín, Vélez-Rubio, Vícar y Berja. Tras su paso por Laujar de Andarax viajará por Balanegra, Pechina, Alhama de Almería, Dalías, Fiñana, Vera, Mojácar, Purchena, Huércal-Overa, Almería, Alhabia, Tabernas, Cantoria, y Fines.