La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa están ultimando todos los detalles del XIX Festival Provincial de Bandas de Almería con el objetivo de que su repercusión e influencia siga en aumento. Este municipio ha sido el designado como sede del XIX Festival provincial de Bandas de Música de Almería. De los tres municipios que optaban a acoger este evento de carácter provincial, el levantino es el único que cumple con los cuatro criterios de selección:

No haberse celebrado en el municipio ninguna edición del Festival de Bandas de Música.
Cumplir con los requisitos técnicos, económicos y de infraestructura que se requieren. Se valorará el compromiso de gasto que realice el ayuntamiento solicitante.
Tener Banda de Música.
Que no se haya celebrado en la zona de influencia la última edición del Festival de

En el encuentro, que han participado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, y el alcalde, Domingo Fernández, así como personal técnico de la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento, se han abordado diferentes aspectos sobre este evento que se desarrollará en el Teatro los días 15,16,17,22,23 y 24 de julio de 2016.

Antonio J. Rodríguez ha asegurado que la propuesta del Ayuntamiento de que el Festival se traslade a diferentes zonas del municipio puede ser muy positiva para lograr implicar a toda la sociedad huercalense. Asimismo, ha precisado que también se analizó la puesta en escena y los detalles de seguridad y logística: puntos de servicio de Protección Civil, la zona de aparcamientos y la recepción de los autobuses.

“Queremos que este evento siga creciendo y por eso vamos a darle una vuelta de tuerca al formato. Vamos a incluir además del grueso de las actividades en el propio teatro nuevas actividades en otros escenarios para ampliar la programación y zona de influencia”, ha asegurado el diputado.

Asimismo, Antonio J. Rodríguez ha agradecido la predisposición de Huércal-Overa y sus recursos que, junto a su experiencia en grandes eventos, van a dar un sello de calidad a esta edición del Festival.