La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la IV Mosa Peugeot Trail & BTT. Una competición que tendrá lugar en el desierto de Tabernas el próximo 25 de marzo con participación a nivel nacional e internacional y con el aliciente añadido de contar con una categoría de “deporte extremo”.

La competición se celebrará el próximo 25 de marzo en el único desierto de Europa con la participación de más de 800 deportistas llegados de diferentes puntos del país y Europa


En la rueda de prensa de presentación han participado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el alcalde de Tabernas, José Díaz y el representante de la empresa Chiprunning, Domingo Alonso quienes han dado a conocer las novedades que acogerá esta edición y el número de inscritos que ha pasado, con creces, el medio millar.

“Desde el Área de Deportes de la Diputación apoyamos esta prueba por lo completa que es, ya que abarca diferentes modalidades deportivas y porque es una de las pocas competiciones que permite recorrer el único desierto de Europa, decorados de cine y espacios que sólo se encuentran en nuestra provincia” ha puesto de manifiesto Ángeles Martínez.

En este sentido, cabe destacar la importancia que ha tomado en los últimos años la provincia de Almería como sede y espacio para acoger eventos deportivos de todo tipo, trascendencia, nivel y dificultad como ocurre con esta prueba que se puede realizar tanto a pie como en bicicleta.

El alcalde de Tabernas ha explicado que “sin duda este evento deportivo es un gran revulsivo para nuestra economía por el impacto directo que tiene en los establecimientos de hostelería y alojamiento y las empresas de servicios de nuestro municipio. Además, se da a conocer la provincia como destino deportivo y nuestro municipio que tan ligado está no sólo a los eventos culturales sino también a los de turismo activo”.

Por último, desde la organización se han explicado algunos de los detalles de esta competición que ha superado ya la barrera de los 800 participantes que compitieron en la pasada edición. “La mayoría de los inscritos son de fuera de nuestras fronteras. Del territorio nacional las inscripciones proceden de Alicante, Murcia, Cataluña, Madrid y Extremadura y en el ámbito internacional a países como Bélgica, Reino Unido, Holanda, Dinamarca y Portugal, entre otros” ha explicado Domingo Alonso.

La IV Mosa Peugeot Trail & BTT Tabernas Desert contiene varias novedades este año como la eliminación de la prueba de trail de 115 kilómetros, siendo en esta edición la de 65 kilómetros la de mayor distancia. Asimismo, se suma un nuevo recorrido en BTT de 141 kilómetros, una distancia demandada por los deportistas practicantes de esta competición “y que es la más dura del país ya que el desierto de Tabernas es muy versátil y ofrece ramblas con zonas más áridas, arenales que elevan el nivel de dificultad y desniveles de gran dureza” ha detallado el organizador.
En la modalidad trail se establecen dos distancias, 22 y 65 kilómetros, y en la modalidad BTT hay tres recorridos de 65, 118 y 141 kilómetros. Los participantes tendrán la oportunidad de recorrer el desierto más grande de Europa descubriendo impresionantes cañones y ramblas, así como superar subidas y bajadas vertiginosas en una competición que cada edición gana más adeptos y sigue creciendo en Tabernas.