La Diputación Provincial de Almería continúa impulsando los eventos culturales en la provincia y apostando por los certámenes que se están ganando un lugar destacado en la agenda cultural y de tradiciones de la provincia. Es el caso del ‘III Certamen de Carnaval de Felix’ que se celebrará el 22 de abril con un intenso programa de actividades que tendrá como ‘plato fuerte’ la actuación de la comparsa gaditana de Juan Carlos Aragón.

La celebración de este evento se llevará hasta el 22 de abril para contar con la participación de la comparsa gaditana de Juan Carlos Aragón


Para dar a conocer todos los detalles de este evento, se han reunido en la Institución Provincial el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el alcalde de Felix, Baldomero Martínez; Manuel Flores, concejal de Cultura y Festejos de Felix y Nicolás Castillo, presidente de FEALCA.

El diputado de Cultura ha explicado la apuesta que se ha hecho por esta celebración que pone en valor “las tradiciones carnavaleras de la provincia, se celebrará el 22 de abril y por primera vez contará con un prestigioso grupo llegado directamente desde Cádiz. Un evento que estoy convencido que será un gran revulsivo no solo para el municipio sino para el conjunto de la provincia”.

Asimismo, Antonio J. Rodríguez ha explicado que este certamen viene a completar las múltiples actividades que se hacen con motivo del Carnaval como el Circuito Provincial y el Día Provincial (que recientemente se ha publicado la convocatoria de la que saldrá el municipio que lo celebre), entre otras actividades.

El alcalde de Felix ha agradecido a la Diputación Provincial su compromiso con el municipio para impulsar el certamen de Carnaval. “Siempre hemos apostado por esta fiesta de la que esperamos que siga creciendo cada año y Felix se consolide como un referente del Carnaval en Almería” ha detallado Baldomero Martínez.

La intensa programación que se celebrará el 22 de abril en Felix ha sido desgranada por su concejal de Cultura, Manuel Flores quien ha aprovechado para agradecer a la Institución Provincial el apoyo prestado para que “un pueblo tan pequeño como Felix pueda vivir una celebración como ésta que le permita consolidarse como referente carnavalero en la provincia. Prueba de ello, es la participación en esta tercera edición de la prestigiosa comparsa de Juan Carlos Aragón”.

Por último, Nicolás Castillo ha subrayado la importancia de este evento. “Es un gran hito en la historia del Carnaval de la provincia que un pueblo modesto como es Felix, organice este evento y se vuelque como lo hace con esta celebración. Por ello, el próximo 1 de marzo la Confederación de Carnavales y Teatro de Andalucía, en la Gala que celebrará en Almería, hará entrega de un premio al municipio de Felix por la gran apuesta que hacen por esta celebración y el evento que harán el próximo 22 de abril” ha concluido el presidente de FEALCA.

Programación III Certamen Carnaval Felix

11:00 hrs Pasacalles por el municipio. Visita guiada por los lugares más emblemáticos del pueblo.

14:00 hrs Comida de convivencia en las pistas polideportivas.

16:00 hrs Presentación del evento a cargo de Alex Navarro y Pregón a cargo de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella.

16:30 hrs Concurso de disfraces para las categorías infantil y adulto.

17:30 hrs Actuación de los Grupos carnavalescos de FEALCA.

23:00 hrs Actuación de la comparse de Jaun Carlos Aragón de Cádiz.

00:15 hrs Baile de disfraces y Orquesta ‘Sabor a menta’.