Uno de los lados positivos que ha tenido la emergencia sanitaria se encuentra en la revaloración social de determinadas profesiones que en este contexto de pandemia han demostrado su enorme contribución a favor de toda la ciudadanía por su compromiso y entrega en los momentos más difíciles. Los sanitarios y policías constituyen dos de esos cuerpos de profesionales que con mayor esfuerzo y dedicación han sacado lo mejor de ellos para dárselo a los demás.

El cuento, ‘Unos héroes para abril’, de Daniel Bedmar e ilustrado por Iago García Pascual, y los calendarios rinden un cálido reconocimiento a los sanitarios y policías por el trabajo que han realizado durante el confinamiento

Los fondos que se recauden se destinarán a los proyectos sociales de la Asociación de autismo Dárata y a la Fundación Huérfanos de la Comisaría Nacional de Policía

La Diputación Provincial y la Policía Nacional han unido sus fuerzas para materializar un sentido homenaje a estos colectivos a través de la publicación del cuento ‘Unos héroes para abril’, escrito por Daniel Bedmar con ilustraciones de Iago García Pascual, y calendarios con imágenes en cada mes de personal sanitario y policial. Todo lo recaudado con el cuento y los calendarios se destinará a los proyectos sociales de la Asociación autismo Dárata y la Fundación Huérfanos de la Comisaría Nacional de Policía.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, acompañado por el diputado de Recursos Humanos, Antonio J. Rodríguez, ha recibido en el Palacio de Navarro Rodrigo al comisario provincial de la Policía Nacional, Rafael Madrona, y al autor del cuento y también policía nacional, Daniel Bedmar.

El presidente ha felicitado a la Policía, al comisario y al autor de este trabajo por “esta importante idea que pone de manifiesto la trascendencia de dos colectivos que estuvieron en primera línea durante la pandemia cuando nosotros estábamos en nuestras casas. Tanto la policía como los sanitarios han arriesgado su vida y la de sus familias para cuidarnos a nosotros. Que todo esto se refleje en un cuento con un fin solidario es algo muy valioso y, mucho más, que sea a favor de dos entidades”.

En este sentido, Javier A. García ha subrayado la historia del cuento que “nos narra cómo a raíz de esta situación el hijo que desconocía el valor de la profesión de sus padres se percata de su importancia cuando llega la pandemia. El padre es sanitario y la madre es policía, dos colectivos que han sido fundamentales para intentar que los almerienses tengamos mejor calidad de vida y estuviéramos más protegidos”.

Además, el presidente ha destacado el calendario y ha agradecido al Hospital Universitario de Torrecárdenas la materialización de este proyecto y evidenciar que “tenemos a héroes que están vestidos de blanco y otros que están vestidos de azul. Animo a todos los almerienses a que compren este cuento y estos calendarios con fines solidarios”.

Por su parte, el comisario provincial de la Policía Nacional ha relatado el hermanamiento que la pandemia ha provocado entre los sanitarios y policías porque “hemos vivido momentos duros y trabajado codo con codo. Daniel Bedmar tiene la iniciativa de plasmar en un cuento la actuación de la Policía desde la perspectiva de los niños. Expusimos el proyecto en Diputación y nos ayudaron de inmediato”.

Asimismo, Madrona ha valorado que esta acción solidaria va a impulsar los proyectos de dos asociaciones, una escogida por el Hospital Torrecárdenas, Dárata, y la otra por la Policía, Fundación Huérfanos de la Comisaría Nacional de Policía, “creo que el cuento va a gustar mucho porque ensalza los valores, unos valores de los que a veces nos olvidamos y que debemos tener para salir del materialismo, apoyarnos y construir un mundo mejor. Esa es para mí la esencia del cuento”, ha señalado.

La obra ‘Unos héroes para abril’ y los calendarios publicados a favor de esta iniciativa se pueden adquirir en la comisaría de la Policía Nacional, en el departamento de prensa, y más adelante se podrán encontrar en el Hospital Universitario de Torrecárdenas.