La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la puesta de largo de la I Copa Provincial de Carreras por Montaña que organizan de forma conjunta la Institución y la Federación Andaluza de Montañismo con el apoyo de los ayuntamientos anfitriones y clubes deportivos. La diputada, Ángeles Martínez, ha sido la encargada de presentar el calendario de pruebas junto al delegado provincial de la FAM, Emilio Martínez.

Serón, Gádor, Gérgal, Canjáyar, Macael y Tahal serán los municipios anfitriones de una copa que suma 126,5 kilómetros

Ángeles Martínez ha destacado el gran crecimiento y auge que están teniendo estas pruebas no sólo en la provincia, sino también a nivel regional y nacional: “Estamos recogiendo la demanda y el sentir de muchos deportistas que cada vez más se suman a participar en pruebas de montaña”, ha asegurado la diputada.

Se trata de una primera edición como Copa que aglutina un total de seis pruebas que tendrá como municipios anfitriones a Serón, Gádor, Gérgal, Canjáyar, Macael y Tahal entre marzo y diciembre. En este sentido, ha destacado la apuesta por el deporte de estos municipios y se ha congratulado de que Gádor haya decidido adaptar un recorrido y sumarse a esta Copa que tiene pruebas que ya estaban consolidadas en la provincia de Almería.

Por su parte, Emilio Martínez ha puesto en valor el trabajo de los clubes deportivos, de la Diputación y de los ayuntamientos. “Esta copa da respuesta y salida a todos los corredores almerienses que buscan este tipo de pruebas. Aunque muchos no lo sepan, somos una provincia montañera y montañosa con el 46% de terreno apto para este tipo de pruebas”.

Son pruebas de más de 16 kilómetros que se han adaptado para tener un nivel de dificultad apto para Carreras de Montaña, como es el caso de Canjáyar que ha pasado de ser una carrera popular a ser una carrera de montaña. En ellas van a poder participar todo tipo de corredores, federados y aficionados.

Asimismo, las pruebas no sólo serán clasificatorias dentro de la copa, sino que cada una de ellas tendrá su propia clasificación.

I Copa Provincial de Carreras por Montaña