El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge durante el día de hoy la I Feria de la Inserción Laboral organizada por la Diputación de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal-Overa, un espacio que desde primera hora de la mañana está contando con un gran éxito por la alta participación de público que está atrayendo. El evento está organizado por la Diputación Provincial de Empleo, a través del Área de Promoción Económica y Empleo, en colaboración con El Ayuntamiento.

El diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García, señaló que este evento responde al “interés mostrado tanto por el Alcalde que a su vez es el presidente de la Mancomunidad de desarrollar acciones para el fomento del desarrollo económico y empleo en la comarca. Para ello creamos, un espacio de información, de promoción laboral, a las empresas a personal con diversa cualificación y a los autónomos a un intercambio de experiencias muy positivo y eficaz para mejorar su competitividad”.

Se trata de una iniciativa pionera de ámbito comarcal que trata de satisfacer en un único espacio a todos los participantes siendo punto de encuentro de Empresas, emprendedores, desempleados y asistentes donde se impulse el contacto y la cooperación.

Las personas desempleadas encuentran en esta Feria de la Inserción Laboral el “apoyo de personal especializado en orientación laboral, pueden adaptarse e imprimir aquí mismo sus curriculum para entregarlos a las empresas asistentes. Así mismo hay habilitado un espacio formativo para ponencias muy atractivas sobre cómo mejorar las habilidades para buscar empleo, opciones de formación , y técnicas y herramientas entre otros”.
Y para aquellas personas que cuentan con inquietudes emprendedoras pueden encontrar la forma de emprender con éxito o descubrir franquicias como opción para el autoempleo.

En la Feria se cuenta con un total de 26 empresas de distintos sectores como el agrícola, servicios, empresas de trabajo temporal, exportación, entre ellas muchas de la comarca que no han querido pasar por alto la oportunidad de situarse y de encontrar posibles personas que incorporar a sus plantillas.

El alcalde, Domingo Fernández, ha agradecido precisamente el interés que las empresas han tomado por este evento “que se suma a la política que en esta materia estamos llevando a cabo desde el equipo de Gobierno de Huércal-Overa, con medidas como las ayudas a emprendedores, las becas de prácticas en empresas, las rebajas fiscales, eliminación de tasas, y por supuesto nuestro programa Huércal-Overa Impulsa, a través del cual estamos creando ese entorno ideal en el que invertir y emprender.- Esta feria es un evento más que se suma también a nuestras jornadas de Emprendimiento en las que con el apoyo de la Diputación ahondamos en las claves para que esa idea que nos ronda por la cabeza sea fructífera para poner en marcha. Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfecho con la buena acogida que esta cita está teniendo lo que viene a decirnos que tenemos que continuar por esta línea de la mano de la Institución Provincial”.