La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Huércal de Almería han mantenido un encuentro con los responsables de las empresas de automoción que se asientan en las zonas industriales del término municipal.

Durante esta toma de contacto han abordado iniciativas para dinamizar y fomentar uno de los sectores que más empleos indirectos genera en el municipio

El encuentro ha estado presidido por el diputado de Promoción Económica, Amós García, y el alcalde, Ismael Torres, y ha permitido establecer una toma de contacto para la puesta en marcha medidas de dinamización de un sector que impulsa el empleo y la generación de riqueza en el municipio.

Si bien las reuniones se van a mantener con otros sectores empresariales, diputado y alcalde han reconocido el peso específico que tiene en el municipio la automoción, puesto que es el término municipal con más concentración de autoconcesionarios y marcas. Asimismo, de forma directa e indirecta, a través de la industria auxiliar (talleres, repuestos, transporte,etc), es un fran foco de creación de empleo.

En concreto se han abordado diferentes iniciativas y propuestas para que la industria y el comercio sigan siendo un polo de atracción de público llegado desde toda la provincia:

Entre las propuestas que se pusieron entre ayuntamiento, Diputación y empresarios sobre la mesa se encuentra la mejora del transporte público en su conexión con la capital. Asimismo, se va a estudiar un sistema de señalización en las vías que discurren por el término municipal para mejorar la visibilidad y accesibilidad a los establecimientos.
Una de las principales apuestas de esta reunión es la realización de una jornada de puertas abiertas, previsiblemente en marzo, en la que participen todos los establecimientos de automoción y en la que colaborarían Ayuntamiento y Diputación.

Por otro lado, se ha abordado la posibilidad de facilitar a los concesionarios personas desempleadas con formación en el sector para poder insertarlos laboralmente y ofrecerles formación para que puedan especializarse en materias concretas como son la electromecánica o la chapa y pintura, entre otros.

Por último, se ha puesto sobre la mesa la tramitación para la puesta en marcha e instalación de puntos de carga eléctrica para vehículos que permitan dotar al municipio referente del sector de un servicio pionero.