La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Gádor van a solventar los daños que se han producido en una de las calles del barrio del Niño del Remedio a causa de unos corrimientos de tierra.

El presidente y el alcalde firman un convenio por el que la Institución Provincial se compromete a asistir económicamente la reparación de los daños en la acera y pavimento

El presidente, Gabriel Amat, ha recibido al alcalde gadorense, Eugenio Gonzálvez, en su despacho del Palacio Provincial para oficiar la firma del convenio de colaboración entre las dos instituciones.

El objeto de este acuerdo institucional es la reparación de unas grietas en la Calle Sierra de Gádor, lo que va a conllevar la demolición y construcción de parte del acerado y de la calzada; así como un imbornal que recoge las aguas pluviales en este barrio del casco urbano de Gádor.

Amat ha precisado que la Diputación va a dar respuesta a una solicitud formal que realizó el alcalde tras las diferentes denuncias formuladas por los vecinos en relación a grietas aparecidas en viales, acerados; así como roturas en redes enterradas de saneamiento, agua potable y pluviales.

El presidente ha defendido el carácter urgente de esta subvención de 21.000 euros que permitirá ejecutar las obras correspondientes para poder solventar los problemas causados a los vecinos.

Por su parte, Eugenio Gonzálvez ha agradecido la sensibilidad del presidente de Diputación con las necesidades del municipio de Gádor. En este sentido, ha dado las gracias por esta ayuda que es fundamental para los vecinos y por las mejoras que se han acometido en los últimos meses en las carreteras que conectan con Gádor como son la de Paulenca (AL-3412) y la que conduce hasta la cementera (AL-3411).