El mejor automovilismo regresa, varios años después, hasta el municipio de Enix con el I Rallycrono Hereje Competición ‘Ciudad de Enix’ que se celebrará el próximo sábado y que contará con la colaboración de la Diputación Provincial.

Esta nueva prueba deportiva servirá como homenaje al piloto almeriense Miguel Martínez y recupera un tramo mítico del automovilismo almeriense como es El Marchal

Esta mañana se ha presentado este evento en el Palacio Provincial, con la intención de consolidarse en el panorama deportivo almeriense y, especialmente, entre los amantes del motor que echaban de menos la disputa de este tipo de pruebas en El Marchal, una zona mítica del automovilismo almeriense.

El Club Hereje Competición comenzó a trabajar en el pasado mes de enero con el objetivo de homenajear a Miguel Martínez, piloto almeriense que se convirtió en el primer local en ganar el ‘Sol de Oro’, algo que consiguió, precisamente, en este tramo. De esta forma, se fue dando contenido a una prueba que contará con una destaca participación, 23 pilotos, entre los que hay que reseñar al reciente campeón de Andalucía, el cuevano José Antonio Aznar, y el varias veces ganador del ‘Costa de Almería’, Juan Ángel Ruiz. Además, otro piloto almeriense como Luis García se jugará el cetro regional de su categoría.

El recorrido tendrá dos tramos que discurren por la A-391 y a los que los participantes realizarán varias pasadas hasta completar casi 40 kilómetros. La salida del primer vehículo está prevista para las 12:30 horas, aunque una hora antes ya se realizarán los cortes de carretera para garantizar la seguridad de la carrera. La prueba, además, tendrá fines solidarios, ya que parte de las inscripciones se donarán a Unicef y se invitará al resto de aficionados y sociedad almeriense a que hagan también sus aportaciones.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado durante la presentación que “este rallye será muy importante para Enix, ya que habrá un gran movimiento de aficionados. La presencia de José Antonio Aznar le da nivel y caché a esta prueba”.

El alcalde Enix, Álvaro Izquierdo, ha asegurado, por su parte, que albergar el rallye “es una satisfacción enorme”, ya que “es un tramo bonito y agradable para los pilotos y esperamos una repercusión fantástica entre la gente”. El primer edil ha reconocido que después de que se dejase de celebrar la Subida a Enix, el municipio necesitaba de una iniciativa de este tipo para volver a ser protagonista en esta modalidad deportiva.

El vicepresidente de Hereje Competición, Francisco Martínez, ha apuntado que “llevábamos muchos años intentando hacer un homenaje a Miguel Martínez, el primer almeriense en ganar el ‘Sol de Oro’. El reto es seguir haciéndolo todos los años y crecer hasta alcanzar unos niveles óptimos de organización”.