La Diputación Provincial de Almería y la Escuela de Organización Industrial han iniciado su proyecto para mejorar la competitividad de 80 empresas de la provincia de Almería.

El Proyecto ‘Impulso de la Internacionalización, Concentración Empresarial y la Innovación Tecnológica en las Pymes de la Provincia’

Esta semana se han desarrollado los primeros encuentros internos y con empresas en las dependencias de la Diputación Provincial.

Cabe destacar que este proyecto tiene previsto asesorar de forma gratuita para mejorar su competitividad a través de 3 líneas de consultoría: Internacionalización, Concentración e Innovación Tecnológica. El diputado de Promoción Económica, Amós García, asistió a la reunión técnica en la que Diputación y EOI dieron cuenta del trabajo realizado hasta ahora y donde se establecieron los pasos a seguir en las siguientes fases del proyecto.

Asimismo, Amós García ha participado en la primera de las sesiones grupales que han mantenido los consultores con las empresas del Lote 3 Innovación Tecnológica y ha destacado la importancia del tejido productivo almeriense: “Almería cuenta con un valioso empresariado que está afrontando con esfuerzo, capacidad y talento estos momentos difíciles y que compite en un mercado cada vez más global y complejo. Desde Diputación somos plenamente conscientes y por eso buscamos la forma de apoyar al sector empresarial con iniciativas como éstas que nos hacen avanzar hacia un modelo de economía más competitiva, internacional y sostenible”.

Por otro lado, el lote de internacionalización ya tiene seleccionadas a los empresas beneficiarias, que son 41. Hay que tener en cuenta que se presentaron 150 empresas a la convocatoria y sólo 51 de ellas, dejando a las diez en reserva. Se han priorizado aquellas que, cumpliendo los requisitos para ser beneficiarias, han participado en alguna/s actuación/es con la Diputación, como por ejemplo la Granja de Caracoles que obtuvo un Microcrédito con ayuda de la UPD. Asimismo, hay diversidad en estas empresas seleccionadas, tanto en los sectores económicos de su actividad como en su localización, ya que se encuentran ampliamente dispersas por la provincia.

En este Lote de Concentración empresarial se captaron 40 empresas de las que ha se han seleccionado 26 para ser beneficiarias. Al igual que en el bloque anterior los sectores son diversos así como la localización geográfica de las empresas diversa.

“Se trata de la muestra más evidente de la apuesta que se está realizando por impulsar las Pymes y el tejido productivo de Almería. No podemos olvidar que son la principal fuente de riqueza y empleo de la provincia de Almería”