La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Níjar han presentado la edición de Elite Functional Challenger Níjar 2023, con la que Níjar acogerá durante tres días una gran fiesta del deporte y donde hay más de medio millar de participantes inscritos en este evento.

Elite Functional Challenger Níjar 2023 se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes los días 17, 18 y 19 de noviembre y hay más de medio millar de participantes

Elite Functional Challenger Níjar 2023 es una competición presencial de Crosstraining/Crossfit por parejas que tendrá lugar del 17, 18 y 19 de noviembre 2023 en el Pabellón Municipal de Deportes de Níjar. Así se ha detallado en la presentación de este evento donde han intervenido el diputado de Deporte, José Antonio García; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Jesús Guerrero; y uno de los organizadores de este evento, Óscar Ruiz.

El diputado de Deporte ha resaltado el valor que tiene esta cita en el mundo del Fitness: “es un punto de encuentro del crosstraining nacional. Es la cuarta edición y la segunda vez que se celebra en la provincia de Almería. El crossfit es una modalidad deportiva que está creciendo exponencialmente, no solo en la provincia de Almería sino también en todo el panorama nacional. Por tanto desde la Diputación Provincial de Almería creemos que es un momento importante para apostar por esta modalidad deportiva”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Níjar ha apuntado que “desde el Ayuntamiento de Níjar estamos más que satisfechos por acoger esta cita. Este tipo de competiciones no sólo contribuyen a situar a Níjar en el mapa y a darle visibilidad a nuestro municipio, sino también porque sirve para atraer gente, que nos visiten, que compren en nuestros comercios, que coman en nuestros bares, o que descubran nuestra artesanía”, ha añadido Guerrero.

Por último, uno de los organizadores de este evento ha detallado que “hay un punto de inflexión para nosotros, ya que nos atrevemos a subir el número de participantes, un 40% más de atletas, unos 540 en total, que junto al equipo de jueces, voluntarios y equipo técnico de la EFC van a traer hasta Níjar un fin de semana lleno de crosstraining/crossfit y mucha comunidad”.

EFC es un evento nacido y desarrollado por el Proyecto Boxclothes creado por y para atletas. Tiene varias categorías como escalado Masculino, Femenino y Mixto; Intermedio Masculino, Femenino y Mixto; Rx Masculino, Femenino y Mixto; y Master +75 Mixto.