Los deportistas y conductores almerienses ya disfrutan de la mejora en la seguridad que está proporcionando nueva iluminación sobre el Puente del Río Andarax

Conductores y deportistas ya pueden circular con mayor seguridad a través de la carretera y el carril bici que discurre por el mismo

gracias al esfuerzo conjunto de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería. Las obras que se han ejecutado sobre la carretera AL-3202 a su paso por la desembocadura del Río Andarax.

El diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón ha detallado que esta obra ha logrado implementar la seguridad para los peatones que, tras la puesta de sol, tenían problemas de visibilidad en esta zona y muchos de ellos tenían que acortar su itinerario dándose la vuelta. Además, ha destacado se ha logrado alargar las horas en las que la gente realiza deporte y evitar que se concentren sólo a ciertas horas de la tarde, reduciendo el tráfico.

?Con un presupuesto de 40.000 euros, el proyecto ha constado de la instalación de 16 puntos de luz con luminaria para alumbrado vial de LEDS de 68 W de potencia cada una, instalados sobre columnas de 8 metros de altura en poliéster reforzado con fibra de vidrio. Asimismo, el proyecto ha recogido los cuadros de mandos con sus correspondientes protecciones.

Castellón ha asegurado que es una satisfacción para Diputación responder a las necesidades de los vecinos de Almería que practican deporte por esta zona y ha detallado que esta obra se suma a la que realizó el pasado año para mejorar la accesibilidad con 50.000 euros de presupuesto.

Por su parte, Juan José Alonso ha destacado el compromiso del Ayuntamiento, que ha colaborado con esta actuación, con los deportistas y conductores que circulan por la zona y ha destacado que gracias a la unión de ambas administraciones la seguridad en el puente ha sido mejorada en los dos últimos años. “Estamos muy satisfechos de ver como esta zona se ha convertido en el gimnasio al aire libre con más abonados de la provincia”, ha asegurado.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Mejora de la Red Viaria de Diputación que cuenta con un presupuesto de 1.5 millones de euros y que va a eliminar los peligros en la Red de Carreteras de la Provincia.