Diputación y Ayuntamiento de Huércal-Overa forman a un grupo de veinte vecinas del municipio como Guías de Recursos Turísticos a través de un curso que se ha iniciado esta mañana y que se prolongará durante toda la semana. La concejal de Juventud huercalense, María del Mar Meca, ha acompañado a las alumnas y monitora en el inicio del curso.

Esta iniciativa del Área de Juventud permitirá mejorar la inserción laboral en un sector en expansión y la promoción personal de los alumnos

Meca ha destacado el interés mostrado por esta iniciativa formativa, animando a las participantes a “aprovechar al máximo los conocimientos que vais a adquirir con los que se os abren nuevas posibilidades en el mundo laboral precisamente en un sector que tiene mucho futuro”.

Por su parte, el diputado de Deporte y Juventud, José Antonio García, ha resaltado el impulso formativo que realiza la Diputación para mejorar la inserción laboral y la preparación de los jóvenes de la provincia: “Estamos volcados con los jóvenes mejorando sus opciones de ocio saludable y, también, sus habilidades para poder encontrar nuevas salidas laborales. Este curso supone una oportunidad para incorporarse a un sector en auge en la comarca del Levante”.

Dentro de los contendidos que se tratarán en el curso se encuentran:

  • Qué son los recursos turísticos.
  • Recursos turísticos locales y provinciales.
  • El guía turístico y el uso de los recursos.
  • Calidad en el trato al cliente y actuación frente al mismo.
  • Animación del turista durante la guía.
  • Conceptos básicos de inglés.

Este curso está enmarcado en el Programa de Formación para Jóvenes 2021 que organiza el Negociado de Juventud de la Diputación de Almería. El curso se ha organizado atendiendo a la demanda realizada por el Ayuntamiento, con la finalidad de que los jóvenes descubran las posibilidades turísticas del municipio, adquieran las habilidades necesarias y conozcan las herramientas y recursos para poder actuar como guía turístico. Los cursos están dirigidos a la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil. Se trata de dar una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que, se sientan motivados para seguir ampliando sus conocimientos.

Desde el Ayuntamiento agradecen a la Institución Provincial la puesta en marcha de este programa a través del cual “los jóvenes de nuestro municipio pueden continuar formándose en varias áreas, adquiriendo nuevos conocimientos que les son útiles para poder encontrar nuevas oportunidades laborales”.