La Diputación de Almería continúa mejorando la seguridad en la red viaria provincial. Esta vez, en la entrada del núcleo de población de Cabo de Gata, junto al Ayuntamiento de Almería, se va a mejorar la seguridad de los peatones y de los conductores.
Se ha previsto la instalación de semáforos para garantizar la seguridad vial en esta vía provincial, a la vez que se mejora la accesibilidad a la barriada
El diputado de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio J. Rodríguez, y el concejal de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, Juan José Segura, juntos a los técnicos de Fomento, han visitado este núcleo costero para reunirse con los vecinos y estudiar la situación para darle una solución.
La actuación que se ha previsto en la entrada a la barriada de Cabo de Gata tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de este tramo. Actualmente, existen dos pasos de peatones sin regularizar que serán adaptados a la normativa, incluyendo la instalación de semáforos para peatones, vehículos y, un semáforo de preaviso que permita reducir la velocidad antes del cruce.
Antonio J. Rodríguez ha señalado que “hemos visitado sobre el terreno para estudiar una demanda de los vecinos y del Ayuntamiento de Almería. Por eso, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial, vamos a remodelar este acceso a la barriada del Cabo de Gata. Vamos a mejorar dos pasos de peatones introduciéndole señalización semafórica y vamos a mejorar el pavimento de la avenida. Además, vamos a colocar también reductores de velocidad a la entrada del pueblo”.
“Espero que con esto se solucione el problema que ahora mismo se está generando en esta travesía en su entrada a Cabo de Gata. Estamos muy agradecidos de la colaboración del Ayuntamiento de Almería y de la manera de entender las cosas de los vecinos de Almería y especialmente del Cabo de Gata”, ha añadido el diputado de Fomento.
Por su parte, el concejal de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, Juan José Segura, ha valorado la importancia de la colaboración institucional y la predisposición de la Diputación Provincial “a la hora de atender una demanda vecinal en uno de los núcleos urbanos más importantes de la capital como es Cabo de Gata, cuya población se multiplica en los meses estivales”.
“Esta carretera soporta un gran número de vehículos y por eso, junto con la Diputación Provincial, hemos iniciado los trámites para llevar a cabo una actuación que mejore la seguridad vial tanto de los conductores como de los peatones, tal y como nos habían reclamado los vecinos”, ha trasladado el concejal, quien ha recordado que el tanto el Ayuntamiento como la Diputación son administraciones “cercanas con las que los ciudadanos pueden contar para resolver cualquier tipo de problema que esté en nuestra mano”.
Para reforzar que se reduzca la velocidad, se construirá un lomo de asno a la entrada de la barriada con el fin de atemperar la velocidad, aunque el límite está fijado en 30 km/h. Además, se reasfaltará por completo el tramo comprendido entre Blanca Brisa y el acceso principal a Cabo de Gata, mejorando la superficie de rodadura para vehículos.
La intervención incluye también la señalización horizontal completa del tramo, renovando toda la pintura vial. Esta actuación integral busca no solo embellecer la entrada, sino garantizar un tránsito más ordenado, visible y seguro para todos los usuarios de la vía.
La obra, de la que próximamente se va a proceder a hacer el proyecto, será ejecutada por la Diputación Provincial, que se encargará de todas las actuaciones en la carretera, mientras que el Ayuntamiento de Almería asumirá la adecuación de aceras y pasos peatonales para que sean accesibles para personas con movilidad reducida.