El Pabellón Moisés Ruiz ha acogido esta mañana la presentación del XLII Rallye Costa de Almería que se celebrará el próximo fin de semana. La prueba automovilística, uno de los eventos con más solera del deporte almeriense, regresa de la mano del Automóvil Club Almería y con un formato similar al del pasado año, con cuatro tramos cronometrados que los participantes deberán de completar en dos ocasiones.

próximo fin de semana y que recorrerá tramos míticos de la provincia como Los Catalanes o el Ricaveral, con salida desde la rambla Federico García Lorca

La competición comenzará el sábado con salida desde la rambla Federico García Lorca, desde donde los pilotos se desplazarán a realizar el primer tramo entre Benizalón y Benitagla. Posteriormente afrontarán el de Cóbdar-Uleila, con una de las pasadas en horario nocturno, lo que supondrá un reto para los participantes y un gran espectáculo para los miles de aficionados que se espera que acudan a disfrutar en directo de la prueba.

En la segunda jornada, la del domingo, el rallye arrancará en ‘Los Catalanes’ de Alboloduy y desde allí se desplazará al mítico Ricaveral, otro de los tramos preferidos por pilotos y seguidores del mundo del motor. Se espera alrededor de 40 participantes, una cifra muy destacable, ya que estarán presentes los principales pilotos almerienses, como José Antonio Aznar y Manolo Maldonado, y otros llegados desde todos los puntos de Andalucía y España.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “el Rallye Costa de Almería es el que tiene más historia, el referente provincial y el que más aficionados moviliza durante todo el fin de semana”. Martínez, además, ha querido agradecer al Automóvil Club Almería los esfuerzos que están realizando en materia de seguridad para que “los aficionados puedan disfrutar de las pruebas con plenas garantías”.

El concejal de Deportes de la capital, Juanjo Segura, ha destacado, por su parte, la calidad de los pilotos almerienses, deseando que se repita podio de corredores locales, como ocurrió en la pasada edición. “Como novedad, este año la salida y la meta del Rallye Costa de Almería tendrá lugar en la Rambla Federico García Lorca, a la altura del Automóvil Club Almería. Este enclave releva al Paseo de Almería, ofreciendo más espacio y comodidad para la exposición de los automóviles”, ha declarado el edil.

Al frente de la organización estará, un año más, el presidente del Automóvil Club Almería, José López Collado, que ha resaltado “lo espectacular que va a ser la salida con todos los vehículos por la rambla” y “la segunda pasada por la Cuesta de la Virgen en horario nocturno”.

El piloto almeriense José Antonio Aznar también ha querido estar presente en esta puesta de largo del Rallye Costa de Almería y ha reconocido que “es la cita más importante del año con un bagaje de más de 50 años que tienen muy pocas pruebas”.