La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería han materializado hoy su apuesta conjunta por el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’.

Ambas instituciones firman el convenio de colaboración para que la XIV edición convierta la provincia en referente internacional del cine

El Palacio Provincial ha acogido hoy la firma del convenio de colaboración entre el presidente, Gabriel Amat, y el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, para la organización de la XIV edición, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Maestro Padilla del 1 al 6 de diciembre.

Gabriel Amat ha enfatizado el “esfuerzo” que se va a realizar por parte de ambas instituciones para que “el Festival ‘Almería en Corto’ pueda seguir creciendo y con él Almería como destino de cine”. El presidente de Diputación ha destacado que la firma del convenio hoy es “la materia primera” y ha destacado el trabajo de la organización y la dirección por “lograr un Festival con una proyección muy importante fuera de nuestra provincia y nuestro país”.

Por su parte el alcalde, ha asegurado que es un placer para el Ayuntamiento “volver a arrimar el hombro para apoyar una iniciativa cultural que sitúa a Almería en un plano destacado dentro del mundo cinematográfico” y ha destacado que el “el trabajo conjunto desemboca en una gran repercusión en el ámbito cultural, como en el desarrollo económico y de creación de empleo en nuestra provincia”.

El acto ha contado con la presencia del diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella; así como el director del Festival, Enrique Iznaola.

Entre otros aspectos, este año se volverán a ceder instalaciones municipales como el Auditorio Maestro Padilla, para la celebración de las galas de inauguración y colaboración, así como las proyecciones y la exposición de Fotografía; el salón de actos del EMMA para la celebración de actividades paralelas; la Casa del Cine (Edición del Maratón 48×3). Por otro lado, el ayuntamiento ofertará visitas gratuitas durante la duración del Festival a la Casa del Cine y colaborará a través del Área de Políticas de Igualdad con su Certamen Audiovisual Miradas Adolescentes y el ciclo ‘Discapacidad en primer plano’.

También va a estar presente en otras líneas de la organización y va a aportar mobiliario urbano para la promoción así como cartelería y mupis, a través del área de Servicios Urbanos; van a mantener el acuerdo para la colocación de un lucero en el Paseo de las Estrellas y la retransmisión de la gala de clausura a través de InteralmeriaTV.

En contrapartida, la Diputación de Almería incorporará la imagen corporativa del Ayuntamiento de Almería como colaborador especial en las campañas de imagen y comunicación que emprenda en cualquier soporte, además de la imagen de Interalmería TV y del Auditorio Maestro Padilla como colaboradores en el Photocall del Festival. La Diputación proporcionará además mobiliario para las actividades y acciones formativas a celebrar en la ‘Casa del Cine’ durante la vigencia del presente Convenio.

Por último, el diputado de Cultura ha subrayado que el Festival este año va a crecer también en número de días, pasando de cuatro a cinco, y ha agradecido la apuesta del presidente por este evento y el trabajo que realizan el equipo que conforma la organización para sacar adelante el festival cinematográfico de más calado de la provincia.