El municipio de Alhama de Almería ha dedicado a la maestra ‘Doña María’ el Centro de Estancias Diurnas de la Tercera Edad que ha ejecutado gracias a los Planes Provinciales de Diputación. Quien fuera la maestra de varias generaciones de vecinos del municipio y de la comarca, María López Rodríguez, ha puesto nombre a un edificio que persigue mejorar los servicios a las personas mayores de Alhama de Almería.

Las obras de adaptación se han realizado gracias a los 144.798 euros de inversión de los Planes Provinciales

El vicepresidente, Javier A. García; el alcalde, Cristóbal Rodríguez; el diputado de Fomento, Óscar Liria; la diputada de Igualdad -y edil alhameña-, Dolores Martínez, así como miembros de la corporación local y de la familia de ‘Doña María’, junto a los usuarios, han asistido a la inauguración del Centro de Día que ocupa la primera planta del edificio de usos múltiples.

Javier A. García ha agradecido a Alhama de Almería la elección de un Centro de Día para el destino de los fondos de los Planes Provinciales de Inversión Municipal: “Gracias también a la familia por dejarnos ponerle el nombre de ‘Doña María’. Es un orgullo haber podido invertir 144.000 euros en unas instalaciones tan importantes, que puedan llevar el nombre de María y que el edificio pueda dar servicio a las personas que han dado todo por los suyos y que sacaron adelante Alhama en los momentos difíciles”, ha detallado.

El vicepresidente ha destacado el compromiso de la Institución Provincial de trabajar por los mayores y su bienestar: “La Institución no sería lo mismo sino invirtiéramos en asuntos sociales, esta obra y todas las acciones de Diputación son una prueba más de que nuestra prioridad son los temas sociales y las personas mayores”.

El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha resaltado que esta obra no sólo es importante sino la respuesta a una necesidad: “El municipio de Alhama cuenta con un 30% de población mayor y desde aquí quiero dar las gracias a la Diputación por su apoyo y esperamos poder lograr el concierto para las plazas por parte de la Junta”.

Por otro lado, Rosalía Rodríguez (hija de Doña María), ha agradecido la apuesta de las instituciones por unas “instalaciones magníficas, un personal preparado y por los usuarios”, es una iniciativa “que responde a la filosofía de vida de mi madre de luchar siempre por la dignidad, la autonomía personal”.

Detalles del proyecto:

El Centro de Estancias Diurnas cuenta con 30 plazas y las dependencias necesarias para cubrir las necesidades de los usuarios/as. El centro de día consta de zona de administración y dirección, zona de recepción y control, sala de estar, comedor, zona de terapia ocupacional, de rehabilitación y gimnasio, aseos para usuarios, aseos para personal, almacén, lencería y zona de residuos.