La Diputación Provincial y el Aeropuerto de Almería han mantenido un encuentro para abordar estrategias de reactivación del tráfico aéreo del aeródromo de El Alquián. El presidente, Javier A. García, ha recibido la visita institucional del director del Aeropuerto de Almería, Ignacio Tejero con quien ha podido analizar las conexiones que tiene en la actualidad la provincia, así como los mercados objetivo con los que establecer una comunicación directa.

El presidente de Diputación y el diputado de Turismo reciben la visita del director del aeropuerto con el fin de planificar acciones que impulsen las conexiones nacionales e internacionales de la provincia

Durante el encuentro, en el que ha participado también el diputado de Turismo, Fernando Giménez, han abordado estrategias de colaboración conjunta para el impulso y recuperación, en el menor tiempo posible, de las cifras de vuelos y viajeros que se registraron antes de la irrupción de la pandemia.

En este sentido, el director del Aeropuerto de Almería ha presentado los principales datos y retos que se han propuesto para las próximas temporadas turísticas y se ha ofrecido a ir de la mano de la Diputación para la recuperación del tráfico aéreo y de la llegada de viajeros desde nuevos orígenes.

Además, Ignacio Tejero ha explicado los últimos pasos que ha dado el aeropuerto para mejorar uno de los aspectos que más preocupa al usuario tras la irrupción de la pandemia: la confianza. Así, el aeródromo de La Cañada cuenta con certificaciones que acreditan la seguridad que ofrece a viajeros, visitantes y trabajadores.

El presidente le ha deseado mucha suerte en esta etapa que “redundarán en beneficio de toda la provincia” y le ha mostrado el compromiso de la Diputación para continuar trabajando en la recuperación de cifras turísticas previas a la pandemia en las que la provincia se consolidó como destino de referencia nacional y para un gran número de países europeos.