El alcalde de Adra, Manuel Cortés, la diputada Provincial de Igualdad, Dolores Martínez y la concejal de Mujer, Elisa Fernández, han hecho entrega hoy de los diplomas acreditativos a 16 mujeres abderitanas tras la realización del curso gratuito de formación ‘Pastelería Creativa’ cuyo principal objetivo ha sido incrementar las posibilidades de acceso a un empleo.

Manuel Cortés y Dolores Martínez han entregado los diplomas que acreditan la asistencia a este curso de 100 horas a 16 mujeres

El alcalde de Adra ha afirmado que “el nuevo equipo de Gobierno va a hacer un esfuerzo, tocando la puerta de todas las instrucciones que sean necesarias para que los abderitanos y abderitanos tengan la posibilidad de acceder a este tipo de cursos de formación”, que a su juicio “son una palanca importante para conseguir incorporarse al mundo laboral e incentivan el emprendimiento de nuevos negocios”.

La diputada de Igualdad ha destacado que esta iniciativa se incluye dentro del Programa de Inserción Laboral y Formación para el Desarrollo Profesional perteneciente a la Estrategia Provincial para la Igualad de Mujeres y Hombres, mediante el que se han desarrollado 13 programas formativos en diferentes áreas ocupacionales.

Este curso, que ha contado con un total de 100 horas de duración y que se ha impartido en el edificio de la Alcoholera, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Adra y la Diputación Provincial de Almería entre los meses de abril y mayo.

Durante el periodo de formación de las cursillistas, han podido aprender técnicas innovadoras en pastelería, donde se incorporan nuevos diseños, materiales, etcétera, así como métodos para presentar al público un producto novedoso, en pleno auge en el mercado laboral. Con esta especialización se pretenden mejorar las salidas profesionales de las mujeres del municipio, tanto para incorporarse a una empresa como para iniciar una actividad empresarial.

El curso ha desarrollado 5 bloques eminentemente práctivos y diferenciados:

Masas Básicas
Rellenos y almibares
Fondant
Cupcakes
Modelado
Aerografía