La Diputación Provincial de Almería ha acogido hoy la presentación de la ‘Micropasarela’, una iniciativa que pretende fomentar la integración de los niños que forman parte de organizaciones como ONCE y la Asociación Sindrome de Down.

El diputado de Bienestar Social ha presidido la presentación de esta iniciativa que fomenta el ocio inclusivo entre los niños de Asalsido y ONCE

Esta actividad cumple su tercera edición consolidándose y aumentando en participación y en espacio, puesto que la pasarela se instalará este año en la Calle Navarro Rodrigo, frente al Palacio Provincial.

El acto ha estado presidido por el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar; la directora de la Agencia de Modelos Navarro Pasarela; la presidenta de Asalsido, Josefina Soria; y la directora provincial de ONCE en Almería, Elena Ríos.

Se trata de en evento que va a tener lugar en el centro de la capital en la que van a participar unos 60 “minimodelos” pertenecientes Asalsido así como niños con discapacidad visual de la ONCE, además de otros menores de la propia agencia Navarro Pasarela. “Esta iniciativa impulsada por la agencia de modelos cuenta con el patrocinio de la Diputación y la colaboración de la ONCE y ASALSIDO, además del apoyo de empresas de moda y ocio”.

Ángel Escobar ha detallado que esta actividad encaja perfectamente con los objetivos que se ha marcado la Diputación Provincial de Almería para el impulso de la participación de estos niños en las actividades que se realizan en la provincia, especialmente en las que fomentan un ocio inclusivo y sus muchas capacidades y habilidades a través de los 13 centros de servicios sociales comunitarios. “No podemos dejar de agradecer este tipo de iniciativas en pro de la integración y de expresión de los valores de la diversidad, un esfuerzo que nos corresponde a todos al objeto de crear una sociedad justa e igualitaria”, ha asegurado el diputado, quien ha querido agradecer a todas las firmas de moda su participación; a las empresas colaboradoras y muy especialmente a Navarrro Pasarela que lleva el peso de la organización.

Por su parte, la directora de ONCE Almería ha destacado que esta iniciativa es fundamental para los niños participantes porque “les hace protagonistas por un día y todos ellos tienen ilusión y ganas de participar en la micropasarela”. Ríos ha destacado la labor de Navarro Pasarela por su trabajo constante para conseguir consolidar esta iniciativa.

Josefina Soria ha agradecido a la organización que, año tras año, cuenten con su colectivo y ha destacado uno de los principales objetivos de la cita, que pasa por que “la sociedad de Almería conozca a nuestros niños tal y como son, con su discapacidad, pero también con sus múltiples capacidades que van demostrando día a día, y esta pasarela es una ocasión que no podíamos desaprovechar”.

Por último, Rosalía Navarro ha asegurado que es “un honor” poder presentar por tercer año consecutivo esta iniciativas que también crece en número de empresas participantes, pasando de tres a cuatro las tiendas infantiles: Marin Rosa, La Pecha, Le Petit Bebé y Nanetes.

Navarro ha explicado las características de este evento que se realizará en la calle Navarro Rodrigo ha adelantado además que la Federación Española de Baloncesto va a donar un regalo para los participantes en la Pasarela y a través de la ONCE, el evento va a tener repercusión nacional a través del programa ‘El Cupón’ en el que se muestran los resultados de sus sorteos.

Navarro ha querido agradecer la colaboración de la Diputación que además de patrocinar el evento participa con recursos técnicos “y va a hacer un montaje espectacular donde van a tener cabida todas esta actividades”.

INFORMACIÓN

Evento: DESFILE DE MODA INFANTIL “MICROPASARELA” con niños de la ONCE y DOWN-ALMERÍA-ASALSIDO entre otros de la Agencia NAVARRO?PASARELA.
Firmas de Pasarela:
?MARÍN ROSA
La Percha
Le Petit Bebé
Nanetes

Patrocina:?EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA (ÁREA DE PRESIDENCIA).

Colabora:?Livedesign
Lales Martínez.
Hierba Luisa.
Ecox
MayoresNoPasar
FarmaEstétic?FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA (ÁREA DE CULTURA)

Convoca: NAVARRO PASARELA (Agencia y Escuela de Modelos, Casting y Organización Integral de Eventos).