El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha anunciado esta mañana la decisión del equipo de Gobierno de la Institución Provincial de trasladar al mes de noviembre la fecha de celebración del Festival Internacional ‘Almería en Corto’ con el fin de fomentar la desestacionalización turística. La cita cinematográfica de referencia de la provincia tendrá lugar este año del 13 al 19 de noviembre.

El diputado de Cultura anuncia que la XV edición se celebrará del 13 al 19 de Noviembre, ampliándose la programación a 7 días

“El cambio de fecha permitirá incidir en la calidad de la programación y dinamizar durante una semana de noviembre el sector turístico”

“Hemos deslocalizado el Festival del Puente de la Constitución porque entendemos que el puente es un recurso turístico en sí mismo y porque estamos convencidos de que ‘Almería en Corto’ además de ser una herramienta cultural de primer orden, es un elemento que tiene que colaborar y dinamizar la industria turística de la provincia”, ha asegurado el diputado provincial.

En este sentido, Antonio J. Rodríguez ha incidido en los buenos datos de ocupación durante la última edición y ha considerado este cambio como una oportunidad para que el sector turístico pueda ver incrementados sus ventas durante el mes de noviembre en una semana que, hasta ahora, no destacaba en lo que ocupación se refiere.

“Desde la Diputación creemos que este evento trasciende la línea de lo cultural y que es un recurso turístico más para la provincia. Con este cambio vamos a poner nuestro granito de arena para la desestacionalización del turismo”, ha añadido.

Por otro lado, el diputado de Cultura ha incidido en la importancia que va a tener este cambio de fecha a la hora de confeccionar la programación de la sección competitiva y la sesiones informativas: “Al no tratarse de un puente, tendremos mucha más facilidad para dotar de contenidos e incidir en la calidad del Festival”, ha asegurado el diputado provincial.

Asimismo, Antonio Jesús Rodríguez ha revelado que una de las principales novedades de esta edición será el hecho de que la programación del Festival pasará a tener un total de siete días.