La Federación de Mujeres del Almanzora arranca su nueva etapa con la presentación de la obra teatral ‘La Mujer Sola’, un proyecto subvencionado por el área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería, que tendrá lugar el próximo jueves 22 de diciembre a las 19:00 horas en el teatro Saavedra de Cantoria.

‘La Mujer Sola’ se estrenará en el Teatro Saavedra de Cantoria el día 22 a las 19.00 horas y es una de las iniciativas incluidas dentro de las subvenciones a asociaciones de mujeres de la provincia

Se trata de una tragicomedia basada en un personaje real interpretado por la actriz Ana Plaza. Una mujer repleta de electrodomésticos y ruido pero vacía de libertad, habla con su vecina desde la ventana. ‘La mujer sola’ sufre la marginación y la violencia machista de su esposo y de otros miembros de la familia. A consecuencia de ello se acostumbra a la soledad acompañándose únicamente por la radio, el tocadiscos y la televisión.

La presidenta de la Federación de Mujeres del Almanzora, Remedios Serrano, ha explicado que en este proyecto se apuesta por el teatro como medio para sensibilizar contra la violencia de género, “una epidemia mundial que afecta a toda la sociedad y de la que sólo conocemos la punta del iceberg”. “Tenemos que sumar esfuerzos administraciones públicas y el movimiento feminista”, ha añadido. En este sentido, también ha agradecido a Diputación la subvención otorgada para este proyecto “con el que se pretende llegar a la máxima población posible, así como la colaboración del ayuntamiento de Cantoria, que pone a su disposición uno de los teatros más singulares y bellos de la provincia”.