La Diputación Provincial de Almería ha afianzado esta mañana en la Junta de Gobierno su compromiso con el proyecto Guadalinfo que permite acercar las TIC y fomentar la alfabetización digital en un total de 92 municipios de la provincia de Almería. La diputada de Promoción Económica, Empleo e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, ha revelado que la Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado esta mañana casi 800.000 euros que garantizan la continuidad de este proyecto.

Tras año y medio de trabas burocráticas por parte del Consorcio Fernándo de los Ríos, la Junta de Gobierno ha aprobado el pago de 521.000 euros en subvenciones a 92 ayuntamientos

Por un lado, la Diputación ha aprobado el gasto de 250.251 euros como pago de la participación de la Diputación de Almería en el Consorcio Fernando de los Ríos. Con esta aportación, la Institución Provincial de Almería contribuye a los gastos de estructura, dinamización y gestión de esta entidad que coordina el proyecto Guadalinfo.

Además, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pago de la aportación de la Diputación provincial de Almería en el programa Guadalinfo correspondiente al ejercicio 2015 en concepto de gastos de dinamización de los centros de la provincia de Almería. “Se trata del pago de 521.000 euros para un total de 92 Ayuntamientos”, ha apostillado la diputada provincial que ha lamentado el retraso en el pago por “las trabas burocráticas en la justificación y gestión de las ayudas por parte del Consorcio”.

En este sentido, la diputada ha lamentado la inestabilidad que genera la descoordinación que se ha producido a la hora de justificar y valorar las subvenciones por parte del Consorcio: “La Diputación lamenta la mala gestión que se está realizando desde el Consorcio Fernández de los Ríos que, una vez más, ha puesto en jaque el funcionamiento del Proyecto Guadalinfo en la provincia de Almería. Llevan año y medio para aclarar las justificaciones de las subvenciones que tiene que pagar Diputación”, ha asegurado.

Al no haber sido resueltas las justificaciones, Diputación ha decidido emitir el pago de las subvenciones y que las variaciones que se produzcan se apliquen en el pago de la siguiente anualidad. “No podíamos permitir que los ayuntamientos de la provincia siguieran sin percibir un euro de las subvenciones del pasado año”, ha apostillado.