El diputado de Turismo Fernando Giménez, y el presidente del grupo Senator Hotels & Resorts, José María Rossell, han mantenido un encuentro de trabajo en el emblemático Oasys Minihollywood, propiedad del grupo hotelero, con el objetivo de analizar la situación del sector, conocer sus demandas y establecer líneas de colaboración que fomenten el turismo en el destino ‘Costa de Almería’. 

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, y el presidente del grupo hotelero, José María Rossell, mantuvieron una reunión en el Oasys Minihollywood donde se expusieron los proyectos de ampliación del parque

Aprovechando la recepción en el mítico decorado cinematográfico, escenario de las películas más populares rodadas en Almería del género western, como ‘La muerte tenía un precio’ de Sergio Leone con Clint Eastwood como protagonista, realizaron una visita guiada por las instalaciones del parque. Pudieron comprobar la enorme aceptación que tiene entre el público donde, además de la parte cinematográfica, sobresale la reserva zoológica, una extensa zona gastronómica o una amplia piscina. 

El diputado ha puesto de relieve el trabajo de Senator Hotels y Resorts en favor del turismo en la provincia de Almería y, en el caso del Oasys Minihollywood, ha destacado que “se trata de uno de los grandes estandartes turísticos del destino ‘Costa de Almería’. Es una visita obligada para cualquier turista. En él encontrará un espectacular decorado con un gran museo cinematográfico, legado de nuestra intensa historia cinematográfica, y una amplia oferta que va en sintonía con la versatilidad y contrastes que se encuentran en nuestra provincia”.

Durante la reunión, José María Rossell puso sobre la mesa temas tan importantes como la puesta en marcha de una estrategia de cogobernanza real, donde la unión de las instituciones públicas y privadas tenga una hoja de ruta ejecutable y realista, con objetivos claros y fechas definidas. Siempre con el reto de conseguir aumentar los vuelos con Almería y alargar la tan temida estacionalidad.

El diputado ha valorado positivamente estas propuestas y ha manifestado el compromiso de la Diputación con estas iniciativas que, como ha apuntado, “nadie mejor que un empresario del sector como José María Rossell para saber las acciones que necesita la industria para que sigamos siendo un destino líder. Seguiremos impulsando las campañas de promoción de ámbito nacional e internacional, como la actual que tenemos en marcha: ‘Hay una Almería en ti, la tuya’, y llegando a acuerdos con grandes turoperadores para recuperar y superar el volumen de vuelos que teníamos previo a la pandemia”. 

Del mismo modo, Giménez ha incidido en “el papel como herramienta para potenciar al sector” que desempeña la Diputación de Almería con los objetivos de “emprender las acciones que más pueden ayudar a nuestros profesionales a través de foros que están a su disposición, como el Consejo Provincial de Turismo, siempre consensuado y de forma conjunta con ellos. Esta reunión de trabajo forma parte de esta idea global con la finalidad de contribuir a mejorar los datos en materia de turismo”. 

Asimismo, el diputado ha conocido los proyectos previstos por el grupo hotelero en Oasys Minihollywood para realizar durante el próximo invierno, entre los que cabe destacar: 

  • La ampliación de la entrada y taquillas y la sombra para que la espera de los clientes sea más placentera.
  • Que desde el aparcamiento hasta la entrada al parque se oiga la música de las cinco películas más conocidas a nivel mundial que se han rodado en el parque.
  • La recreación del Fuerte Cóndor y un poblado indio.
  • Destacar la importancia del Museo del Cine con letreros explicativos más iluminados y que se puedan leer fácilmente.
  • La creación de la estación del Oeste con un vagón de pasajeros adaptando al lejano Oeste.
  • Como proyecto estrella, la instalación de una tirolina de ida y vuelta para admirar el paisaje del único desierto de Europa.

Por otro lado, se expusieron algunas necesidades del parque que, aunque no son competencia de Diputación, se transmitieron a Fernando Giménez, como la necesidad del agua y de una rotonda de salida del parque a la Nacional 340.

El encuentro terminó con un almuerzo, como siempre, con la garantía de servicio del propio Oasys Minihollywood. El diputado y el presidente del grupo hotelero estuvieron acompañados en todo momento por José María Rodríguez, veterinario y director del parque temático.