La diputada de Cultura, María Vázquez, ha querido mostrar la máxima implicación y disponibilidad de recursos de la administración provincial con la plataforma Milenio de Almeria y la Fundación Ibn Tufayl, además de ir de la mano con el resto de administraciones para llevar adelante el mayor numero de actividades culturales durante este año.

«Varios municipios de la provincia se sumarán con diversas actividades a la programación de tan importante evento.»

Actividades como conferencias, visitas guiadas o el rodaje de un documental, que ha contado con financiación de la Diputación a través del CAPA (Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual) y que será estrenado durante este año del Milenio.

Maria Vázquez ha querido felicitar a los colectivos y asociaciones que han puesto en marcha este evento, poniendo también en valor la estrecha colaboración que ha existido entre las administraciones públicas para apoyar la realización de un año completo de actividades conmemorativas.

Otro elemento que ha querido destacar la diputada provincial ha sido la implicación social que esta teniendo el Milenio fuera de la capital, llegando proyectos de otros pueblos de la provincia e incluso de fuera de Almería, que quieren participar también con la capital de los actos del milenio.

La responsable de Cultura de Diputación espera que sigan llegando propuestas y proyectos para dar continuidad durante todo este año y el próximo a la ya extensa programación. De esta forma se cumplirán los objetivos de promover la cultura y la historia de Almería, además de servir como importante reclamo turístico para la provincia.

El próximo día 19 la Diputacion estará presente en la Marcha del Milenio del Reino del Almería, una de las actividades centrales de este mes de julio. Esta marcha recorrerá los principales escenarios de la Almería Musulmana, dando a conocer la economía, la cultura, el saber y el poder de la sociedad almeriense en el siglo XI.