El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha mantenido un encuentro con un grupo de voluntarios ucranianos para poner de manifiesto la solidaridad que han demostrado los almerienses en los momentos más importantes. En la reunión, se han abordado las principales demandas y necesidades que tiene este grupo de voluntarios para llevar a cabo su acción social en una labor encomiable que sirve para ayudar a millones de personas.

El presidente, Javier A. García, mantiene un encuentro con voluntarios ucranianos de la provincia para atender las necesidades y demandas en ayuda humanitaria y estudiar vías de colaboración que garanticen el futuro de miles de refugiados

La sede de Protección Civil de Diputación se convertirá en punto de recogida provincial de materiales de primera necesidad para enviar a Ucrania

En el encuentro, Javier A. García, acompañado de la vicepresidenta Ángeles Martínez y el diputado de presidencia, Fernando Giménez, ha puesto a disposición de la comunidad ucraniana todas las herramientas que sean necesarias para aumentar y mejorar el envío de ayuda humanitaria a Ucrania. Además, el presidente les ha comunicado a las voluntarias que todos los ucranianos que vengan a Almería tendrán asistencia jurídica gratuita a través del convenio que tiene la Diputación Provincial con el Colegio de Abogados de Almería.
Al encuentro también ha asistido Yaddi González, representante de la Federación de Asociaciones de Latinoamericanos en Almería, que desde el primer momento se puso en contacto para ayudar y decirle a este grupo de voluntarios que “Almería es muy solidaria”.
El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha puesto en valor el enorme esfuerzo que están realizando los cientos de voluntarios en la provincia de Almería en uno de los momentos históricos más complicados: “La Diputación tiene que estar al lado de todos los voluntarios que están dedicando su vida a ayudar a los demás. Vamos a intentar darle solución a las necesidades que nos demanden estos voluntarios para cumplir con el objetivo de ayudar, en uno de los momentos más importantes, a los millones de personas que se han desplazado de sus hogares, huyendo de una guerra sin precedentes en el Siglo XXI”.
La sede de Protección Civil, punto de recogida provincial
Además, el presidente se ha comprometido a instalar como punto de recogida la sede de la Agrupación Provincial de Protección Civil de la Diputación: “El centro de usos múltiples de Carretera de Ronda, será uno de los puntos de recogida, para ayuntamientos y cualquier persona, de alimentos, ropa, medicinas, material sanitario y otros productos de primera necesidad. Nuestro compromiso es seguir estableciendo nuevas acciones pensando en el futuro de los miles de personas que han perdido su vida en Ucrania, fruto de la guerra y devastación”.
Por su parte, Anastasia Lavryk, ucraniana voluntaria, ha agradecido a la Diputación su esfuerzo y compromiso con los millones de ucranianos que están sufriendo las consecuencias de la guerra: “necesitamos mucha ayuda, tanto en productos, logística como transporte. Agradecemos la labor de todos los almerienses que están donando y participando en el envío masivo de ayuda humanitaria que estamos realizando a Ucrania.”