Un año más la Diputación Provincial de Almería se ha unido a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su tradicional día de la cuestación con el objetivo de recaudar fondos en toda España para impulsar la investigación oncológica. El presidente de Diputación, Javier A. García, ha visitado esta mañana la mesa de la institución que ha estado instalada en el Paseo de Almería, para mostrar el apoyo y el compromiso de Diputación con el trabajo que desarrolla la AECC y con todas las personas con cáncer de la provincia y el resto del país.

El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, participa en la mesa de Diputación instalada en el Paseo de Almería y anima a toda la sociedad a apoyar la lucha contra el cáncer

La campaña de cuestación que se ha celebrado hoy en todo el territorio nacional tiene la finalidad de sensibilizar a la sociedad y concienciarla en la necesidad de prevenir la enfermedad y fomentar a todos los niveles la investigación que favorezca que se siga avanzando en los tratamientos y en la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas y sus familiares.

El presidente, en compañía de diputados del equipo de Gobierno y de otros trabajadores de la Institución Provincial, ha participado en la cuestación y ha valorado el alto grado de compromiso de la sociedad almeriense con cusas como ésta.

En este sentido, Javier A. García ha explicado que “todos tenemos que ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer por la gran labor que está realizando, no solo por los avances en investigación que promueve, sino por acompañar a las personas que en una etapa de su vida padecen esta enfermedad. También apoyamos a nivel personal. Todos hemos tenido a seres queridos con esta enfermedad y por eso no podemos dejar de ayudar y apoyar y visibilizar que existe una asociación que trabaja día a día para luchar contra el cáncer”.