La Diputación Provincial de Almería continúa impulsando diferentes actividades con el objetivo de crear espacios de interrelación generacional para compartir en familia. Para los próximos días se han programado dos citas de diferente índole. El 16 de mayo, en el Salón de Actos de la UNED, se celebrará la conferencia ‘Construyo familia cuando identifico, comprendo y acompaño’, a cargo de la psicóloga sanitaria de Centro TAP, Patricia Gutiérrez Albaladejo y, para los días 21 de mayo y 4 junio una ruta para conocer el desierto de Tabernas.

La Institución Provincial agenda dos nuevas citas: la conferencia ‘Construyo familia cuando identifico, comprendo y acompaño’ y la ruta conoce tu desierto en Tabernas

Estas actividades se enmarcan en la programación de Diputación del Área de Igualdad y Familia con la finalidad de crear propuestas de calidad que permitan compartir ocio de calidad entre todos los miembros de la familia y, al mismo tiempo, aprender y conocer el entorno y aspectos históricos y culturales de la provincia de Almería.

En este sentido, la diputada de Igualdad y Familia, Nuria Rodríguez ha explicado que “estas actividades consisten en fomentar el encuentro entre las diferentes generaciones de una misma familia para que tengan herramientas con las que compartir un tiempo de calidad y diversión. Con ellas también se da la posibilidad a los participantes de conocer tradiciones, costumbres, historias y peculiaridades de los pueblos de la provincia”.

La conferencia ‘Construyo familia cuando identifico, comprendo y acompaño’ se impartirá en el Salón de Actos de la UNED Almería, en la Plaza de la Administración Vieja, 4 de Almería, a las 18 horas, correrá a cargo de la psicóloga sanitaria de Centro TAP, Patricia Gutiérrez Albaladejo. La entrada es libre hasta completar aforo, pero requiere de inscripción previa. Quien desee obtener más información o formalizar su inscripción puede hacerlo en la web www.dipalme.org, en la sección de Familia.

Esta conferencia oferta a los padres y las madres información, orientación y herramientas para el desarrollo de una parentalidad positiva con el fin de propiciar buenas conductas y mejores condiciones de convivencia familiar y está dirigida a todas las familias de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Almería.

La próxima actividad, programada en dos sesiones, una para el día 21 de mayo y otro para el 4 de junio, se titula ‘Experiencia conoce tu desierto’, que se celebrará en Tabernas y el Rancho Malcaminos. La propuesta incluye una parte de senderismo, otra de iniciación a la equitación y, por último, un taller de cine y naturaleza. Las plazas son limitas y la actividad requiere inscripción previa en el siguiente email: actividadesenfamilia@dipalme.org

Actividad en el Faro de Mesa Roldán

El pasado 7 de mayo se celebró la actividad visita guiada por Mesa Roldán y Carboneras dentro de la programación de Familia. En esta iniciativa, guiada por la empresa Ecoaventureras se ha visitado el Castillo de San Andrés de Carboneras, el Faro de Mesa Roldán y su museo impulsado por su farero y las vistas de Mesa Roldán.

Esta dinamización va dirigida a familias con menores en las que participen de manera activa en actividades de ocio en entornos naturales de nuestra provincia de Almería para favorecer la conciencia del respeto al medio mediante y cuidados de naturaleza responsable.