La Diputación Provincial de Almería, con el apoyo de la Federación Andaluza de Balonmano (Delegación Provincial de Almería), ha celebrado el II Encuentro Educativo de Promoción Deportiva del Balonmano a 5 que ha reunido a 430 deportistas procedentes de 40 equipos en el Pabellón Municipal de Dalías.

En el encuentro, han participado 40 equipos que han disfrutado de este deporte a lo largo de toda la jornada y de los 175 encuentros que ha albergado. Al ser una actividad educativa, se no se realizó clasificación alguna ya que el único objetivo de estos encuentros, es iniciar a los participantes en este deporte y complementar la práctica habitual de iniciación deportiva por parte de escuelas deportivas municipales, centros escolares o clubes deportivos.

Por último, cabe destacar la gran acogida que han tenido estos encuentros que ha contado con más de 400 participantes repartido en las categorías prebenjamín, benjamín e infantil mixtas, de primer año, por lo que se cumple el objetivo con el que fueron creados: fomentar el deporte y los valores que aportan desde los primeros años de vida.

En este segundo encuentro educativo de Balonmano, han participado las siguientes entidades y clubes:

– C.D. Balonmano Murgi de El Ejido.
– E.D.M. de Carboneras.
– CEIP Concordia de Campohermoso, Nijar.
– C.D. Balonmano Cantera Sur de El Ejido.
– Club Balonmano de Roquetas de Mar.
– C. D. Urci de Almería.
– C.D. Vícar Bahía Almería.
– C.D. Hand Ball de Almería (Padre Méndez).
– C.D. Europa Bahía Almería.
– EDM Alcolea.
– C.D. Base Huércal de Almería Jarilla.
– C. D. Base 28 de Febrero