Casi un centenar de vecinos de Benizalón y Benitagla participaron en una nueva jornada del Programa ‘Deporte en Familia en Parque Acuático’ celebrada por la Diputación en el Parque Acuático Mario Park de Roquetas de Mar.

Vecinos de Benizalón y Benitagla disfrutaron de un día en el Parque Acuático de Roquetas de Mar en el que tuvieron la oportunidad de practicar diferentes modalidades deportivas

La actividad, organizada por la institución provincial en colaboración con los ayuntamientos de estos municipios, tuvo una gran acogida, completándose las plazas ofertadas tanto por un público adulto como infantil que pudieron disfrutar de unas instalaciones de primer nivel y una jornada muy refrescante en pleno verano.

Este programa está dirigido a fomentar la participación en actividades deportivas y recreativas para toda la familia. El grupo permaneció durante 8 horas en el Parque Acuático, desde las 11 hasta las 19, participando en una gran cantidad de actividades como el aquagym, aquazumba, aquagym para niños o un programa de iniciación al buceo con inmersiones con bombona del que formaron parte 21 de los participantes.

Con estas jornadas se está consiguiendo que almerienses de las zonas de interior puedan durante la época estival conocer los parques acuáticos de la provincia y hacerlo, además, de una forma activa, con una programación con la que se intenta que aprovechen al máximo la sesión y que puedan sentirse partícipes de la actividad. La programación se divide para adultos y niños, aunque también hay propuestas conjuntas y el objetivo final es que familias enteras disfruten de este día y conozcan a otros vecinos, tanto de sus municipios como de otros puntos de la provincia.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “el verano es una época del año propicia para organizar este tipo de eventos de los que disfruta toda la familia y que permite a muchos almerienses conocer otras zonas de la provincia y también los parques acuáticos con los que contamos y que son un gran reclamo turístico”.