Diputación continúa con su apuesta por el ‘blindaje’ de la Red Provincial de Carreteras a través de obras e inversiones. El presidente de la Institución, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación del proyecto denominado ‘Señalización Horizontal en la Red Provincial de Carreteras de Almería’ con la empresa AKRA Señal S.L, que va a permitir la mejora de la pintura en 125 kilómetros de longitud de la Red Viaria Provincial.

Amat firma el contrato que permitirá el repintado de las señales en las vías provinciales por un importe de 180.000 euros

El área de Fomento destaca la importancia de esta actuación porque las marcas viales inciden en la seguridad vial, especialmente en condiciones meteorológicas adversas como son la lluvia o niebla. Por eso, el proyecto considera “de especial interés” el dotar a estos elementos de unas características de durabilidad y calidad adecuadas a la red viaria, tanto en pavimentos nuevos como en repintados de marcas viales existentes.

En concreto, las obras incluidas en el proyecto consisten en:

  • Repintado y pintado de marca vial longitudinal tanto la que delimita los arcenes como la línea central de la carretera.
  • Repintado y pintado de la marca vial transversal aplicada en inscripciones, símbolos, letras, flechas, pasos de peatones, líneas de parada y cebreados, ejecutada con pintura acríclica, pura o en base agua, de color blanco.

Gabriel Amat ha detallado que estas obras cuentan con un presupuesto de 180.000 euros que se van a financiar con cargo al presupuesto provincial destinado al mantenimiento de la Red Viaria Provincial.

Amat ha detallado que esta inversión se incluye dentro del Plan Viario 2015 que va a permitir la ejecución de obras en la Red Provincial de Carreteras por un importe global de 3 millones de euros.