La Diputación Provincial ha celebrado una nueva ruta senderista en Sierro dentro del Circuito Provincial de Rutas y Senderos.

Los participantes afrontaron un recorrido de 11 kilómetros en el que tuvieron la oportunidad de descubrir la riqueza natural y paisajística de este municipio almeriense

La actividad contó con una participación muy significativa, 79 senderistas, para realizar un recorrido de 11 kilómetros, circular y con un terreno empedrado, en el que se fueron combinando los tramos de tierra, cemento y asfalto. La altura máxima que tuvieron que afrontar los deportistas fue de 1.172 metros en el cruce de la pista a Suflí, con un desnivel de 379 metros.

Los participantes iniciaron el recorrido desde la Plaza del Ayuntamiento de Sierro, desde donde se dirigieron al paraje de la Quebrá y al de Las Descaradas. Los senderistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de excelentes vistas panorámicas de Sierro durante esta ascensión. Posteriormente llegaron a la Cruz Colorá y tomaron el cruce de pista en dirección a la estación meteorológica. Tras cruzar el cortijo del Zapatero, pasaron por la pista principal de la sierra y los depósitos del agua, antes de llegar a la plaza del Caño.

La actividad resultó muy interesante para los senderistas que, finalmente, llegaron a su punto destino en un tiempo aproximado de cuatro horas y media. Hay que recordar que esta ruta tiene una dificultad media, aunque el esfuerzo físico se ve recompensado con la belleza paisajística de una zona que ya se ha convertido en habitual dentro del Circuito Provincial de Rutas y Senderos.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “cada vez son más los almerienses y visitantes que participan en estas rutas, ya que son una excelente forma de conocer los municipios. Este año contamos con una gran diversidad de sedes, abarcando todas las comarcas de la provincia”.