La Diputación Provincial de Almería continúa su apuesta por apoyar a los proyectos sociales de las organizaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Almería.

Amat entregará la próxima semana la resolución que recoge una subvención de 7.000 euros para este colectivo que impulsará el acogimiento de niños saharuis durante los meses de verano

En este sentido, la institución provincial ha renovado su compromiso con el ‘Vacaciones en Paz’ de la Asociación de Amigos del Sahara de Almería.

El Presidente de Diputación, Gabriel Amat, hará entrega la semana que viene a los miembros de este colectivo de la resolución por la que la Institución Provincial hace efectiva una subvención de 7.000 euros. Esta ayuda estará destinado a sufragar gastos del proyecto. Más en concreto para afrontar los gastos que se corresponden al transporte aéreo y terrestre; así como una serie de actividades y gastos de los monitores saharauis que acompañan a los niños.

Cabe destacar que este importante proyecto se viene realizando en la provincia de Almería desde el año 1999 y consiste en la acogida de niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de la Hamada Argelina de Tindouf (sur de Argelia) durante los meses de julio y agosto. Este convenio pretende favorecer el desarrrollo físico y psicológico de los niños de acogida saharaui mediante la mejora de la salud y la alimentación, ampliando su educación, potenciando los lazos culturales que unen el pueblo español y el pueblo saharaui y fomentando la creación de vínculos afectivos entre las familias de acogida españolas y las familias saharauis de las que proceden así como el conocimiento de otros lugares.

Amat ha destacado lo importante que es para la Diputación poder apoyar proyectos con este calado social y que permitirán a estos niños poder disfrutar de un verano en unas condiciones magníficas y sin sufrir las condiciones de vida y meteorológicas que sufren en estas fechas.

Además, Amat ha asegurado que la ayuda a esta organización está garantizada y ha recordado que desde que se llegó al equipo de Gobierno se pudo recuperar estas ayudas que durante el año 2011 el anterior gobierno provincial dejó sin cobertura presupuestaria.

Cada año Almería recibe entre 50 y 80 niños procedentes del Sáhara. Si bien hay 52 familias adscritas a este programa, este año no está aún confirmado cuantas más se sumarán a este interesante proyecto. Asimismo, José Luis David ha detallado que ya se han interesado diferentes familias.

Las familias interesadas pueden informarse llamando entrando en la página web http://www.sahara-almeria.es.tl.