La Diputación Provincial de Almería va a mejorar en los próximos días un total de 8.485 metros lineales de la Red de Caminos Rurales Municipales de Níjar, que dan servicio a las explotaciones agrícolas de este municipio con una inversión que asciende a 683.000 euros.

Gabriel Amat firma mañana con la empresa NILA unas obras que afectan a 10 caminos y una superficie de 38.185 metros cuadrados

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, recibirá mañana al responsable de la empresa NILA S.A, Emilio Ruiz, para efectuar la firma de un contrato de ejecución de obras que afecta a un total de 10 caminos rurales y una superficie de 38.185 metros cuadrados.

Estos 683.000 euros de inversión provincial se enmarcan dentro del Plan de Caminos Municipales de la Diputación Provincial de Almería que beneficiará a un total de 65 municipios de la provincia. En total, se prevé una inversión de 6 millones de euros que pone de manifiesto, según Gabriel Amat, el apoyo de la Diputación a los sectores productivos de la provincia de Almería: “Estamos mejorando los accesos y salidas a las explotaciones agrarias que exportan nuestros productos a toda Europa”, ha asegurado.

En cuanto a las obras, cabe destacar que persiguen mejorar la red de caminos para devolverlo a su estado inicial. Ya que el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas han producido diferentes imperfecciones y daños en el firme, con lo que ello conlleva. Los trabajos consistirán en desbroce, preparación de explanada, aportación, extendido y compactado, asfaltado, mezcla bituminosa y, además, ejecución de cunetas.

Los caminos que se van a beneficiar de estas mejoras son:
Camino de los Albaricoques al Cortijo del Fraile.
Camino El Hualix
Camino La Canalilla
Camino del 14 a la Pared
Camino de los Jimenillos.
Camino de El Límite. Ruescas. Las Palmeras.
Camino de El Nazareno a la Carretera de la Michelin.
Camino Curva del Nazareno.
Camino las Capitanas 1
Camino las Capitanas 2

Por su parte, el alcalde de Níjar ha agradecido el impulso de estas obras por parte de Diputación y ha recordado que hoy por hoy es la administración que está apoyando a este sector junto al propio Ayuntamiento: “Sin ser una competencia suya, la Diputación está demostrando un compromiso con los agricultores nijareños y con el municipio, ya que esta inversión va a revertir en el tejido productivo nijareño”.